Deutsche Arturo Salice y ambigence en ZOW 2020: Un foro creativo y de reflexión

Ambos acudirán al encuentro con la industria del mueble y el diseño de interiores, que se celebrará del 4 al 6 de febrero de 2020 en Bad Salzuflen (Alemania), para exhibir sus últimas tendencias en herrajes. Tampoco faltará a la cita Henkel, la empresa de soluciones adhesivas para cocinas, muy valoradas por la industria por su estabilidad térmica y resistencia a la humedad, ni van Hoecke, que mostrará su sistema innovador de organización, Ta´Or Box.

19/12/2019

ZOW, el evento de proveedores para la industria del mueble y el diseño de interiores es una plataforma de comunicación para la presentación de productos para la próxima temporada de pedidos, pero también actúa como un foro para pensar en el futuro para los próximos años. Similar a un taller ...

ZOW, el evento de proveedores para la industria del mueble y el diseño de interiores es una plataforma de comunicación para la presentación de productos para la próxima temporada de pedidos, pero también actúa como un foro para pensar en el futuro para los próximos años. Similar a un taller de artesanía o un laboratorio de prototipos, ofrece a los clientes y desarrolladores el tiempo y el espacio para discutir la exploración de nuevos caminos o para forjar ideas audaces en forma tosca. Todos los socios de la cadena de valor de la industria del mueble se reunirán del 4 al 6 de febrero de 2020. Proveedores y prestadores de servicios se reunirán con las partes interesadas de la producción de muebles de cocina, tapizados, de salón, dormitorio y oficina, así como con las partes interesadas de los campos del diseño de interiores y la arquitectura, el comercio de la carpintería, la construcción naval y la construcción de caravanas.

Entre los pioneros y patrocinadores de un exitoso evento de proveedores en Bad Salzuflen se encuentra Deutsche Arturo Salice GmbH, con sede en la región de Bad Oeynhausen. Para la empresa, la ubicación de ZOW en el corazón de la industria del mueble de Westfalia Oriental la convierte en la feria ideal para mostrar a los clientes potenciales de la industria del mueble las innovaciones de interzum como soluciones que ya están listas para entrar en la producción en serie."La proximidad en el grupo de muebles East Westphalia-Lippe es muy importante para nosotros, dice Frank Huntebrinker, director de marketing de Salice, "porque nos da un tiempo valioso para intercambiar ideas con nuestros clientes".

El herraje, muy presente en ZOW 2020
El stand de la empresa en el conocido color rojo brillante ofrecerá interesantes novedades: Con su herraje de puerta de bolsillo Exedra, Salice ofrece una solución robusta para puertas de bolsillo que convence tanto en la cocina y en el salón como en la oficina. Por el contrario, Excessories, un accesorio innovador y exclusivo para armarios, crea orden y claridad detrás de las puertas correderas. También se presentará Air, uno de los productos estrella del segmento de bisagras que ha aparecido en numerosos desarrollos nuevos y que abre nuevas posibilidades para el diseño de muebles.

ambigence GmbH & Co. KG (Herford, Renania del Norte-Westfalia) también presentará soluciones en el segmento de herrajes. En su caso, una red de creación de valor que pretende ser una plataforma de innovación en el sector del mueble y que está abriendo nuevos caminos gracias a su neutralidad y flexibilidad. Lanzada bajo el lema "El panel es la nueva luminaria" a principios de 2018, la empresa se ha propuesto funcionalizar este elemento de mobiliario, sentando así las bases para un cambio a largo plazo. Un motor para nuevas ideas, ambigence estará presente en la próxima edición de ZOW en el pabellón organizado por igeL e.V., la Asociación de Construcción Ligera.

ambigence tiene una visión de los futuros entornos de vida en los que la tecnología se funde de forma invisible con el mobiliario. Los comentarios recibidos hasta la fecha han demostrado que la integración de la funcionalidad en los muebles tiene el potencial de convertirse en el futuro estándar de la industria del mueble. "Estamos deseando hablar con los visitantes sobre estas diversas oportunidades y presentar nuevas posibilidades de diseño en ZOW", afirma Oliver Schael, CEO de ZOW.

El diseño y la tecnología, de la mano
La empresa familiar van Hoecke de Sint-Niklaas, Bélgica, también viajará a ZOW. Socio de la industria del mueble desde 1967, presentará su nuevo sistema de organización, Ta´Or Box. Combinando elegancia y tecnología punta, forma parte de la serie de productos de los sistemas de separación interior Orgalux, desarrollados para los sistemas de extracción por un especialista en grifería austriaco, y ofrece a los clientes un amplio abanico de posibilidades.

Con el fin de fabricar sistemas de subdivisión de cajones a medida, van Hoecke ha comenzado a asignar códigos a todos los cajones premontados. Cuando se escanea el código, una aplicación identifica todas las características del cajón, incluidos el color, el material y las dimensiones. Después de que los clientes finales contestan algunas preguntas sencillas en un configurador, se les proponen tres opciones específicas de una amplia selección de alrededor de 9.000 soluciones para que puedan hacer su elección. Esto permite a los consumidores encontrar el producto que desean de forma rápida y sencilla, con las dimensiones exactas y el diseño que prefieren.

Propuestas innovadoras para la cocina
Henkel AG & Co. KGaA, con sede en Düsseldorf, es conocida en la industria del mueble sobre todo por sus innovadoras soluciones adhesivas. Como en años anteriores, sus productos se expondrán en el stand de construcción ligera de igeL e.V. La pieza central serán los adhesivos PUR para cocinas, que son muy apreciados por su excelente estabilidad térmica y resistencia a la humedad. Muchos de estos productos están ahora disponibles con tecnología de microemisión (ME).

En el segmento de sellado de bordes, Henkel está marcando el lanzamiento de su nuevo desarrollo Technomelt PUR 270/5 ME, que se exhibirá en ZOW. La designación ME en el nombre del producto representa un alto estándar de seguridad conforme a REACH en el procesamiento, con emisiones de isocianato por debajo del 0,1%. Esto significa que el producto está exento de etiquetado de peligro. El nuevo adhesivo también impresiona por su excepcional fluidez a velocidades de línea de hasta 80 m/min, que es sinónimo de alta adhesión inicial, una línea de unión dura y un bajo encordado. Como todos los que se dedican a la fabricación de muebles saben, estas propiedades permiten una adhesión rápida y un procesamiento posterior muy rápido de los productos semielaborados encolados en la línea de producción.

Mucho más que un espacio de exhibición
Hay cientos de razones más por las que ZOW 2020 vuelve a ser un elemento fijo en la planificación de ferias de expositores innovadores, tanto entre los visitantes profesionales del clúster de muebles de Bad Salzuflen como entre los de otros lugares. La feria de proveedores, que tiene el aspecto de un taller, se celebra aproximadamente a mitad de camino entre las ediciones de 2019 y 2021 de la feria internacional líder del sector, interzum. Por lo tanto, proporciona suficiente tiempo y espacio para las primeras chispas de ideas para nuevas implementaciones, para el desarrollo de nuevos productos y para las adaptaciones específicas de la empresa de las soluciones estándar del mercado. Además de ser un taller de artesanía, un estudio y un mercado, ZOW será una vez más una cosa por encima de todo: un foro para una comunicación profunda y una red activa para todos los participantes exitosos en el proceso de creación de valor del mobiliario.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts