Bossia presenta concurso de acreedores

El pasado 23 de abril, el fabricante español de muebles de cocina Bossia fue declarado en concurso voluntario abreviado, según auto publicado el pasado 1 de junio. 


14/06/2012

La compañía, que continúa su actividad con normalidad, ha tomado esta medida "para salvaguardar su viabilidad ante una falta de liquidez puntual", motivada principalmente por problemas de cobro y las dificultades para obtener financiación por parte de las entidades de crédito, según fuentes de la empresa. Su activo está cercano ...

La compañía,  que continúa su actividad con normalidad, ha tomado esta medida "para salvaguardar su viabilidad ante una falta de liquidez puntual", motivada principalmente por problemas de cobro y las dificultades para obtener financiación por parte de las entidades de crédito, según fuentes de la empresa. Su activo está cercano a los 6 millones de euros, frente a los 4 millones de euros de pasivo.

Bossia, que se encuentra inmersa en un plan de reestructuración para afrontar la complicada situación actual, cuenta con unas instalaciones productivas de 8.000 m2 en su sede de Illescas y comercializa sus productos a través de acuerdos con distintas distribuidoras en el mercado nacional e internacional (Francia y Marruecos principalmente). Pese a sus esfuerzos y dada la actual coyuntura económica, el fabricante ha visto descender sus ingresos desde 2007, desde los 11,26 millones de euros que llegó a facturar ese ejercicio, hasta los 4 millones de euros con que ha cerrado el pasado año. Sin embargo, esta situación, en función de sus expectativas comerciales, será reversible a corto plazo, informan desde la empresa.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts