Un apartamento de tonos pastel en el corazón de Tokio

El diseñador Adam Nathaniel Furman tomó las riendas del proyecto de 160 metros cuadros situado en el barrio de Nagatacho. Una explosión de color rodea cada una de las estancias y convierten este lugar en un espacio divertido en el que poder dejar volar la imaginación como si fuésemos los protagonistas de mago de Oz.

23/12/2019

La vivienda, compuesta de 160 metros cuadrados de tonos pastel, está situada en el corazón administrativo de Tokio. Este peculiar refugio, intacto desde los años 80, destacaba por sus pasillos estrechos y largos, pequeñas habitaciones y por poseer una cocina en el centro. Los propietarios del apartamento, situado en el distrito ...

La vivienda, compuesta de 160 metros cuadrados de tonos pastel, está situada en el corazón administrativo de Tokio. Este peculiar refugio, intacto desde los años 80, destacaba por sus pasillos estrechos y largos, pequeñas habitaciones y por poseer una cocina en el centro.

Los propietarios del apartamento, situado en el distrito de Nagatacho, querían transformarlo en un hogar atravevido para poder instalar a sus visitas, por lo que encargaron la reforma al diseñador Adam Nathaniel Furman. Cuando el proyecto cayó en sus manos convirtió este espacio lúgubre en un lugar de ensueño, en el que los tonos pastel dominaban cada una de las estancias, aportando así un toque de color y personalidad.

Furman se caracteriza por dejar su impronta cromática en sus creaciones. En este proyecto, no iba a ser menos, y los dueños del inmueble no tardaron en ponerle el nombre de "El apartamento chicle" y, más tarde, lo denominaron "El piso sandía".

apartamento_tonos_pastel_18202_20191220041635.png (600×400)

Jan Vranovsky.

El artista ha vuelto a rehacer el plano del apartamento: tirando techos, creando un nuevo vestíbulo en la entrada, acortando el pasillo y ampliando los dormitorios. Además, ha abierto la zona del salón de forma completa, en la que se integran la cocina en forma de isla y el comedor. Por su parte, el dormitorio principal y el baño quedan aislados.

apartamento_tonos_pastel_18202_20191220041642.png (600×400)

Jan Vranovsky.

En cuanto a los materiales empleados en el proyecto destacan el vinilo, el mármol artificial empleado en la cocina, la madera y la cerámica, que también está presente en el espacio culinario.

En el baño, apostó por el amarillo chillón presente en la grifería y en los toalleros térmicos, se integra a la perfección con el resto de tonos pastel que componen esta zona de higiene y cuidado.

apartamento_tonos_pastel_18202_20191220041647.jpg (600×400)

Jan Vranovsky.

FOTO PRINCIPAL.: Jan Vranovsky.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts