Un ático en blanco y negro con aire mediterráneo

El estudio del arquitecto Fran Silvestre Navarro fue el encargado de reformar este inmueble, situado en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo (Alicante). El mármol adquiere protagonismo en este espacio minimalista en dos tonalidades.

24/12/2019

El proyecto de reforma de esta vivienda, situada en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo, en Alicante, fue llevado a cabo el estudio del arquitecto Fran Silvestre Navarro. Este tenía como misión diseñar un espacio amplio y con mucha iluminación, tal y como querían sus propietarios. El ático se compone de ...

El proyecto de reforma de esta vivienda, situada en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo, en Alicante, fue llevado a cabo el estudio del arquitecto Fran Silvestre Navarro. Este tenía como misión diseñar un espacio amplio y con mucha iluminación, tal y como querían sus propietarios.

El ático se compone de dos plantas, en las que se incorporan dos tonalidades distintas: blanco y negro. La planta principal, articulada en una estancia única, busca la continuidad entre la cocina, el salón, la terraza y el paisaje. Por su parte, en la segunda se instalan las habitaciones. El dormitorio principal cuenta con una terraza que se abre al mar y un amplio vestidor.

atico_blanco_negro_18208_20191223015902.png (600×400)

Diego Opazo.

Pero quizás el elemento que cobra mayor fuerza dentro de la casa es la escalera, un elemento arquitectónico decisivo que se encarga de conectar la planta inferior con la superior. Y, por otra parte, también sirve para separar el espacio de la cocina y la sala de estar-comedor.

atico_blanco_negro_18208_20191223020126.png (600×400)

Diego Opazo.

Otro aspecto a destacar es el despacho, que contó con la colaboración del estudio Alfaro Hofmann para su diseño interior, y cuenta con un valor añadido al potenciar las vistas de la Bahía Altea.

En cuanto a los materiales utilizados en la reforma destacan dos: el mármol de Carrara y el de Marquina. El primero utilizado en la escalera de piedra blanca y, el segundo, de piedra negra, incluye las zonas húmedas y configura el espacio de la habitación principal.

El proyecto cuenta con carpintería minimalista OS Sosoares, carpintería de aluminio exclusiva de Dekovent en la zona de levante, centro de España y sur. Se trata de una carpintería de alta gama que ofrece volúmenes y pesos por encima de la media.

atico_blanco_negro_18208_20191223020546.png (600×400)

atico_blanco_negro_18208_20191223020714.png (600×400)

Diego Opazo.

FOTO PRINCIPAL.: Diego Opazo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts