Casa la cañada: Una vivienda moderna de planta única y de aire puro

El arquitecto Felipe González Arzac ha diseñado este proyecto situado a las afueras del casco urbano de Argentina, concretamente en City Bell. El hormigón, la madera, el metal y el vidrio se entremezclan para crear este inmueble de grandes dimensiones donde respirar tranquilidad.

03/01/2020

Casa la cañada es un inmueble con el que escapar del trasiego urbano y respirar aire fresco. Está situado a las afueras del casco urbano, concretamente en City Bell (Argentina) y el encargado de ejecutar el proyecto fue el arquitecto Felipe González Arzac. En este barrio tranquilo y rodeado de verde ...

Casa la cañada es un inmueble con el que escapar del trasiego urbano y respirar aire fresco. Está situado a las afueras del casco urbano, concretamente en City Bell (Argentina) y el encargado de ejecutar el proyecto fue el arquitecto Felipe González Arzac.

En este barrio tranquilo y rodeado de verde se encuentra esta vivienda modernista de planta única en la que predominan materiales como el hormigón, la madera, el metal y el vidrio.

casa_canada_vivienda_18220_20200102122353.png (600×400)

Javier Agustín Rojas.

Un gran muro de hormigón y un portón de chapa oxidada es lo primero que se visualiza desde la calle. A continuación, esta misma combinación de materiales, un muro bajo y una serie de palos en vertical dejan entrever la casa por detrás, al tiempo que aportan intimidad desde la calle.

Un losa se encarga de cruzar de manera transversal y resguardar en su interior los coches y los conecta por una entrada de servicios con el inmueble. El conjunto arquitectónico está compuesto por un gran bloque rectangular que deja dos retiros reglamentarios y perforado por tres patios.

casa_canada_vivienda_18220_20200102121848.png (600×400)

Javier Agustín Rojas.

A continuación, un hall con mueble recibidor, en el que el hormigón acompaña el cielorraso. La vivienda está distribuida en dos partes: una pública, en la que se ubica el comedor, el estudio o sala de juegos, separado con un pequeño patio interno de la cocina y una privada, en la que se encuentran el lavadero, el toilette y dos baños.

casa_canada_vivienda_18220_20200102121901.png (600×400)

Javier Agustín Rojas.

Allí, se sitúa un patio interno amplio que le aporta luz y un lugar de expansión para esta zona más íntima de la casa, con el fin de llevar a cabo actividades con mayor privacidad al estar separada del otro espacio de la vivienda. En el área privada también están presentes dos dormitorios idénticos y un tercero que incluye vestidor y baño.

casa_canada_vivienda_18220_20200102121841.png (600×400)

Javier Agustín Rojas.

Una galería con cielorraso de hormigón visto y parrilla recubierta en metal se expande hacia el fondo y absorbe los rayos de sol al atardecer.

Por otra parte, en el exterior se observa que el inmueble de hormigón visto contrasta con el interior, donde en los cielorrasos de los ambientes de no circulación, se empleó el yeso blanco para dotar al espacio de una mayor claridad.

FOTO PRINCIPAL.: Javier Agustín Rojas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts