La serie Diametro 35 Inox de Ritmonio, presente en una villa genovesa de s.XVII

El Studio Sirotti se decantó por los grifos de acero inoxidable de la firma italiana y decidió incluirlos en el proyecto. La gama destaca por su versatilidad, diseño y su caudal ECO, inferior a 9 l/min, que permite ahorrar en el consumo de agua.

10/01/2020

Sacar a la luz un "sabor" más ligado a la tipología y a las atmósferas del edificio mismo: estas son las directrices sobre las que se ha basado el proyecto de reestructuración de una prestigiosa villa privada del Seiscientos Genovés, concebido por el Studio Sirotti. La intervención se centró tanto ...

Sacar a la luz un "sabor" más ligado a la tipología y a las atmósferas del edificio mismo: estas son las directrices sobre las que se ha basado el proyecto de reestructuración de una prestigiosa villa privada del Seiscientos Genovés, concebido por el Studio Sirotti. La intervención se centró tanto en los locales interiores como en el gran jardín con vistas a la vivienda, con el fin de hacer el espacio accesible durante la buena temporada.

Madera, mármoles, carpintería y una voluntad de diseño para dibujar cada detalle de cada ambiente fueron los "agentes" principales declinados en los distintos espacios donde encuentran lugar elementos realizados a medida, destinados a responder a las precisas exigencias de cada uno de los miembros de la familia proprietaria.

Para maximizar la recepción de luz natural en la zona de estar y, al mismo tiempo, liberar la vista y poder captar el entorno en su totalidad, sin obstáculos, el Studio Sirotti ha pensado en una falsa pared con "compartimientos secretos" en las que guardar los objetos necesarios para la vida cotidiana o para animar el salón durante las fiestas organizadas por los anfitriones. Aquí se ha conseguido también un rincón bar, en recuerdo de aquellos años en que esta particularidad era casi una exigencia en las casas de prestigio; además, gracias a un juego de espejos, se refelja el jardín, llevando una "ventana" sobre una pared donde de otro modo no se habría podido realizar.

Para la cocina se ha utilizado acero, material elegido por sus características de durabilidad e higiene. Se ha conservado la chimenea preexistente, combinándola con muebles de diseño contemporáneo, para hacer más moderna esta zona de la casa, manteniendo al mismo timepo una luz y un calor casi "antiguos".

serie_diametro_18247_20200109014237.png (600×400)

El dormitorio consta de tres dormitorios. La de la hija se descubre abriendo una puerta retráctil, que deja paso al armario y en el baño privado, también con entrada oculta detrás de una puerta del armario.

La gran suite independiente de los padres es una habitación con comodidad, con un estudio/oficina dedicado y también aquí un vestidor "elevado", para optimizar el espacio disponible y crear una ruta de varios niveles. Siempre sobre diseño específico, el baño de la suite ha sido realizado en mármol canalón, madera y cristal, con combinaciones particulares que exaltan las características de cada material.

En el piso inferior la habitación para los hijos varones, ya grandes, donde una serie de paneles amovibles moldean varios ambientes, que pueden ser separados o integrados según las necesidades específicas del momento.

serie_diametro_18247_20200109014222.png (600×400)

En cuanto a la grifería, la elección por parte de los diseñadores de la serie icono Diametro 35 Inox -produco emblemático de Ritmonio -se inscribe perfectamente en el estado de ánimo del apartamento, que preserva el estilo clásico original, combinándolo con las últimas tendencias en diseño de interiores. El acabo en acero inoxidable, ecléctico y versátil, completa armoniosamente los ambientes e interpreta mejor las personalidades y los gustos de la propiedad.

serie_diametro_18247_20200109014302.png (600×400)

La serie Diametro 35 Inox forma parte de los productos de Ritmonio de ahorro de agua, caracterizados por el caudal ECO, inferior a 9 l/min y está diseñada para atraer a un uso responsable de los recursos ambientales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts