Antolini en KBIS 2020: Un escenario natural con forma de mármol

En el stand #SL300, el diseñador Alessandro la Spada recrea una experiencia multisensorial y moderna con ayuda del mármol Irish Green y el Dover White, en donde los tonos verdes se fusionan con los blancos. Los visitantes también podrán conocer, de primera mano el tratamiento Azerocare, patentando por la firma italiana, que otorga al mármol, ónix y cuarcitas blandas, la máxima protección contra las manchas, sin que por ello se altere su color ni propiedades. La exposición contará con una cocina tratada con este sistema. Esta solución también puede emplearse en las superficies del baño.

23/01/2020

En lo más profundo de los secretos de la Madre Naturaleza, se encuentra el hermoso surtido de piedras naturales de Antolini. Esta experiencia multisensorial imaginada por Alessandro la Spada revela el audaz sentido del mármol Irish Green complementado por el vibrante mármol Dover White, creando un espacio de moderna sofisticación. ...

En lo más profundo de los secretos de la Madre Naturaleza, se encuentra el hermoso surtido de piedras naturales de Antolini. Esta experiencia multisensorial imaginada por Alessandro la Spada revela el audaz sentido del mármol Irish Green complementado por el vibrante mármol Dover White, creando un espacio de moderna sofisticación. Notablemente, los tonos verdes únicos entrelazados con los tonos blancos fluyentes crean una experiencia explícitamente audaz y tentadora, apta sólo para los estilos de vida más exquisitos.

Experimente la naturaleza en su forma más elegante en el stand #SL300 durante el 2020 Kitchen & Bath Industry Show (KBIS) 2020 en Las Vegas, Nevada, de la mano de Antolini. La exposición contará con una cocina tratada con el revolucionario tratamiento Azerocare de Antolini.

Patentado por Antolini, Azerocare es el primer tratamiento protector específico para mármol, ónix y cuarcitas blandas. Este tratamiento, único en la actualidad, garantiza la máxima protección contra las manchas y el grabado causados por el contacto con alimentos ácidos u otras sustancias ácidas como el vino, el café, el aceite, el vinagre, la salsa de tomate y los zumos de fruta, así como la pasta de dientes, los detergentes, las cremas, los pintalabios o el agua de colonia. Por lo tanto, Azerocare es la solución ideal para las superficies del baño y la cocina. Azerocare es exclusivo de Antolini en todo el mundo y no tiene una fórmula de composición única, sino una específica para cada tipo de piedra natural, de modo que cada material puede ser protegido de la manera más adecuada y conveniente.

antolini_kbis_2020_18344_20200122044122.png (600×400)

Este innovador tratamiento no altera los colores ni las propiedades específicas de la piedra natural, ni sus cualidades táctiles. Al mismo tiempo, produce un efecto bacteriostático en la superficie de la losa, lo que la hace más higiénica. Con el cuidado y el mantenimiento, Azerocare es un tratamiento permanente que facilita la limpieza de las superficies con agua, un detergente de pH neutro y un paño húmedo no abrasivo.

Esta solución ofrece al mármol, ónix y cuarcitas blandas un alto nivel de resistencia a los rayos UV y, por tanto, puede exponerse fácilmente a la iluminación para mejorar su llamativo poder de comunicación.

En su constante búsqueda por aumentar los estándares de calidad de sus piedras naturales, prestando la máxima atención al impacto medioambiental de las soluciones y procesos de producción implementados, la empresa ha estudiado en profundidad este tratamiento para que cada paso del proceso sea completamente ecológico: como resultado, el proceso de aplicación de Azerocare no crea emisiones a la atmósfera ni genera residuos de procesamiento.

Conocida por su capacidad y habilidad para concebir y patentar procesos sin precedentes que generan soluciones únicas y exclusivas, una vez más Antolini se reestablece como pionera en la vanguardia de la combinación de la belleza innata de la naturaleza con la seguridad de un tratamiento, haciendo así que las superficies hermosas sean aún más utilizables.

Doble tonalidad
El Irish Green es un mármol que magnifica los tonos verdes, caracterizado por una coloración desigual y por degradar los tonos de oscuro a claro. Forma parte de la Colección Exclusiva de Antolini, tiene algunas vetas que tienden al blanco y otras de un color manzana translúcido que lo convierten en un material único en el mundo. Gracias a sus vetas abigarradas, el Irish Green permite la creación de nuevas geometrías y hace que cada creación sea absolutamente única e irrepetible.

Por su parte, Dover White es sin duda uno de los mármoles más finos y elegantes de Antolini. La peculiaridad más destacada de esta maravillosa piedra natural es la combinación de formas líquidas que crean diseños vibrantes. Un flujo continuamente irregular de tonos grises y blancos lechosos infunde la sensación de estar frente a una superficie suave y esponjosa. Los elegantes diseños y los colores cálidos de Dover White iluminan todas las habitaciones, haciéndolo perfecto para todas las aplicaciones de interior.

Colección Textures+
La pasión y la experiencia de Antolini transforman la elaboración de la piedra natural en un culto deseable y creativo. La Colección Textures+ revela todo el potencial de los elementos clave de la piedra, creando diseños vanguardistas y atemporales a través de la textura de la superficie de las piedras de Antolini. Se aplica una abundante gama de texturas a las piedras como White Super (acabado cincelado), Calacatta Brazil (acabado rive), Cristallo Lumix (acabado superhidro), Jurassic Brown (acabado superhidro), Kosmus "A" (diseño Stratos), Black Limestone (diseño Papirus), Matrix 3-D (diseño Stratos), Black Ice (acabado hidro), Nero Assoluto "M" (diseño Seta), Negresco (acabado riven). Esta colección cubre las piedras con tonos brillantes o delicados y gradaciones armoniosas, que aportan un toque de estilo a cada habitación y la constante innovación tecnológica da como resultado muchas nuevas texturas, que obligan a un arte refinado a cualquier lienzo interior o exterior.

antolini_kbis_2020_18344_20200122044117.png (600×400)

El poder de la luminosidad
White Super tiene un poder único: la fuerza de la transparencia. Con su color blanco grisáceo, posee la frialdad de las tonalidades cerúleas, pero conserva la limpieza y su propio concepto absoluto de los colores más blancos. Este mármol, equipado con el acabado cincelado de la Colección Textures+, crea una encantadora combinación de un diseño fuerte y decidido, para dotar de luminosidad a cualquier espacio.

Energía
La Colección Textures+ de Antolini ofrece la refinada cuarcita Calacatta Brasil para ser terminada con el diseño Riven. Los tonos grises sobre un fondo blanco crean una escena de nubes pintadas en el cielo. El acabado textil del diseño Riven libera una chispa de creatividad humana que permite a esta piedra aportar una energía única al entorno en el que se aplica.

En busca de la elegancia
Las cualidades que más caracterizan a Cristallo Lumix son el refinamiento y el brillo con las venas rosadas que emanan del fondo blanco perlado. Este cuarzo está ahora equipado con el Super Hydro Finish de la Colección Textures+, creando un elegante diseño para aplicaciones tanto de interior como de exterior.

Piezas únicas y versátiles
Sólo unas pocas piedras pueden ponernos en contacto directo con el pasado de la Madre Naturaleza. Hace aproximadamente 150 millones de años, entre el Jurásico y el Cretácico, el fondo marino estaba habitado por numerosos moluscos, entre los que se encuentran las Nerineas. Esas conchas, junto con una gran presión, calor y millones de años se metamorfosearon en mármol. Este mármol histórico se suministra ahora con el acabado Super Hydro de la colección Textures+, creando un entorno aún más único y versátil para cualquier ambiente.

Estilo clásico sin renunciar al creativo
La dureza de este granito de color negro y plateado le da un alto rendimiento para cualquier uso. Su elegante y a la vez lujoso colorido lo convierte en una piedra muy popular para aquellos que quieren transmitir una fuerte y suntuosa personalidad sin renunciar a la sensación de elegancia. Kosmus "A", equipado con el Stratos Design de la Colección Texutres+, lo convierte en el aliado ideal para el diseño de interiores cuando el gusto por lo clásico no se opone a aquellos con ganas de atreverse con la creatividad.

Tonalidades brillantes y delicadas
Black Limestone ha conservado una belleza intemporal en el diseño de Papirus. Esta piedra natural tiene materiales refinados de todo el mundo, creando ambientes magníficos y extraordinarios. Una colección de mármol, granito, ónix, travertino y piedra caliza que amueblan de forma elegante, con tonos brillantes o delicados y matices armoniosos.

Contrastes
Mostrando gradientes silenciados que abarcan todos los tonos de gris, el Matrix 3-D Stratos Design de la Colección Textures+ de Antolini ofrece estructura y tonos con un fondo terroso e intrigante. La estratificación completa proporciona un contraste emocionante con la estructura cruda y descarada de la piedra que se encuentra debajo. Esta piedra natural es todo lo que se puede desear de la Colección Textures+.

Decoración estilosa y llamativa
El Nero Assoluto "M" con un diseño de Seta es una piedra natural oscura y mística que es intemporal en todos los aspectos. El valor de la variedad enriquece los espacios gracias a una elaboración única realizada con una tecnología innovadora. Para una decoración con estilo y efectos llamativos. Añadiendo misterio con sus tonos oscuros y su patrón natural es la fórmula para crear espacios encantadores. La Colección Textures+ de Antolini es la demostración de diseños fascinantes y materiales esenciales.

Diseño claroscuro
El acabado Negresco Riven es la esencia de las corrientes de marfil que emergen de la superficie en tono ceniza creando un fuerte contraste. Esta piedra natural tiene un parentesco entre los tonos oscuros y los claros, lo que justifica la perfección de Antolini. El Riven Finish se utiliza en la superficie de Negresco para refinar e intensificar el singular engaste de esta piedra.  

Alessandro La Spada, el artista perfeccionista
Alessandro La Spada
, el excéntrico y ecléctico diseñador italiano conocido por su inagotable creatividad, siempre ha estado fascinado por el aspecto emocional de los objetos. Combina en su trabajo con una hábil capacidad para moldear materiales con un cuidado extremo de los detalles y una paciente determinación en el seguimiento del proceso creativo desde la concepción hasta la creación final. Colabora con las marcas más importantes del sector del mobiliario, diseñando habitaciones y colecciones con un carácter firmemente onírico.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts