Cosentino patrocina la III Edición del Madrid Design Festival

Con esta ya van tres las veces que la firma apoya este distinguido evento. Para esta ocasión vendrá acompañado del prestigioso diseñador Ron Arad, que hará un repaso por su trayectoria profesional y expondrá "Carved in Stone". Además, el Grupo presentará el libro C-Top restaurants by Cosentino y organizará diferentes conferencias en las que participarán creadores de la talla de Emilio Gil, Eugeni Quitllet y María Villalón.

29/01/2020

Cosentino, la compañía española especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, patrocina por tercer año consecutivo Madrid Design Festival. En su tercera edición, esta cita pretende nuevamente convertir a Madrid, durante todo el mes de febrero, en un gran ...

Cosentino, la compañía española especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, patrocina por tercer año consecutivo Madrid Design Festival. En su tercera edición, esta cita pretende nuevamente convertir a Madrid, durante todo el mes de febrero, en un gran escaparate internacional del diseño.

Cosentino contribuye con Madrid Design Festival 2020 a través de una interesante programación de actividades y contenidos, y trae hasta la capital española a la gran figura del diseño mundial, Ron Arad.

El diseñador israelí Ron Arad hace un repaso por su trayectoria profesional y habla en primera persona del edificio ToHa de Tel Aviv, donde se han empleado más de 28.000m2 de la superficie ultracompacta Dekton®, entre fachada, suelos, ascensores, techos y divisiones interiores.

cosentino_patrocina_18369_20200127010751.png (600×400)

Ron Arad.

La conferencia "Ron Arad sobre ToHa, inspiración y detalles constructivos de un proyecto singular" tendrá lugar el jueves 13 de febrero, de 13.00 a 14.00, en Cosentino City Madrid.

De la mano de Cosentino y como ponente de las jornadas "MadridDesignPro", el diseñador visita el COAM para compartir su trayectoria única y radical desde sus primeros trabajos en los ochenta, cuando fundó el estudio One Off Ltd. en Londres.

Ese mismo día por la tarde hay prevista otra conferencia, concretamente de de 18.00 a 18.45, hay prevista otra conferencia de la mano de Ron Arad. Es el caso de "Una mirada retrospectiva, de los objetos a los edificios, de 10 Layer a ToHa building", que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

cosentino_patrocina_18369_20200127010738.png (600×400)

Eugeni Quitllet.

Dentro del ciclo de conferencias "De la poética al diseño", organizadas en colaboración con la revista Room Diseño, el diseñador Eugeni Quitllet, galardonado con el Premio Diseñador del Año 2016 por Maison&Object, aporta su visión acerca del diseño a través de sus icónicas obras.

La conferencia "De la poética al diseño", de la mano de Eugeni Quitllet tendrá lugar el miércoles 5 de febrero a las 19:00h en la
Cosentino City Madrid
.

También hay que destacar la presentación del proyecto Room 2030, la habitación del futuro, y coloquio sobre arquitectura modular, diseño y arte, con la participación de Sergio Baragaño (Baragaño Arquitectos), Marisa Santamaría (RED) y Carlos Cuadros (Centro Niemeyer).

Presentación Proyecto 2030
El coloquio "Modular Artchitecture. When Nature Meets Human Technology" tendrá lugar el jueves 6 de febrero, de 12.00 a 14.00 horas, en Cosentino City Madrid.

Presentación del libro C-Top restaurants by Cosentino, elaborado por el Instituto Silestone, realiza un recorrido por nueve grandes restaurantes: Aponiente, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE, El Invernadero, Mugaritz y Somni. La publicación aborda cómo la creatividad de nueve grandes cocineros se recrea en sus platos, así como en el interiorismo y arquitectura de sus restaurantes. El acto, que contará con la presencia de Santiago Alfonso (Grupo Cosentino) y Marisa Santamaría (RED), se llevará a cabo el 10 de febrero, a la 13.00h, en Cosentino City Madrid.

cosentino_patrocina_18369_20200127010726.png (600×400)

C-Top restaurants by Cosentino.

Encuentro de empresas españolas que promueven concursos y premios internacionales para apoyar el talento emergente: Isabel Martínez-Cosentino Ramos, showroom manager del próximo Cosentino City Barcelona, habla en el COAM sobre el concurso internacional Cosentino Design Challenge que este año se encuentra ya en su decimocuarta edición. Destinada a estudiantes de todo el mundo, esta competición consta de dos categorías: arquitectura y diseño. En la mesa, moderada por José María Faerna, participan además Fundación Loewe, Roca, Signes y Andreu World. El evento tendrá lugar el 13 de febrero, a las 19:30h, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

cosentino_patrocina_18369_20200127010759.png (600×400)

III Concurso internacional inHAUS LAB "Diseña tu casa modular": Se han recibido más de 400 propuestas de jóvenes profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño, de 47 países diferentes. Al acto de entrega asisten los miembros del jurado, así como de los finalistas y ganadores de las diferentes categorías. Cosentino es patrocinador del concurso y, como novedad en esta edición, se ha creado el "Premio Cosentino al Mejor diseño de Cocina". Previa a la entrega de los galardones, tiene lugar una mesa redonda sobre el hogar, el diseño y la tecnología, herramientas básicas del trabajo de los diseñadores, arquitectos y Casas inHAUS.

La entrega Premios del III Concurso internacional inHAUS LAB "Diseña tu casa modular" se celebrará el lunes 24 de febrero, a las 19:00h, en Cosentino City Madrid.

Por su parte, el diseñador gráfico Emilio Gil ofrece una conferencia sobre su trayectoria profesional e inaugura su exposición de collages "Capas en el tiempo", que estará expuesta hasta final del mes de marzo en el showroom de Cosentino City Madrid. Será el martes 25 de febrero a las 19:00h.

cosentino_patrocina_18369_20200127010731.png (600×400)

Emilio Gil.

La diseñadora de interiores María Villalón ofrece la conferencia "Conversaciones en el Espacio" el jueves 27 de febrero, a las 18:30h, en Cosentino City Madrid.

Además, durante todo el mes de febrero, se puede visitar en Cosentino City Madrid "Carved in Stone", la exposición de piezas exclusivas que inspiran "La vida en Marte". Elaboradas artesanalmente en mármol Blanco Macael, las cinco obras han sido creadas por los prestigiosos estudios de arquitectura británicos Cartwright Pickard, Foster + Partners, Hugh Broughton Architects, Ian Ritchie Architects y Tonkin Liu.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts