Tendencias   

los-proyectos-arquitectonicos-mas-sostenibles-de-2019-por-rockwool

Desde Europa se están tomando medidas legislativas para que los inmuebles, nuevos y rehabilitados, cumplan con el objetivo de consumo de energía casi nulo antes de que acabe el año, ya que un 28% de los edificios emite CO2. La lana de roca es un buen sistema de aislamiento al garantizar la seguridad y el confort, al tiempo que permite el ahorro energético en la vivienda. En España existen 115 edificios que cuentan con el sello Passivhaus, que reconoce la eficiencia energética de las construcciones. La empresa especializada en aislamiento ofrece una lista con algunos de los proyectos sostenibles más destacados, como es el caso de la rehabilitación de una vivienda histórica en Vigo. Se caracteriza por incorporar REDDry, un aislamiento que se emplea para garantizar el bienestar térmico y acústico en el apartamento.

Con la lucha contra el Cambio Climático en el punto de mira, cada vez son más los edificios y viviendas que se suman al reto de la sostenibilidad. Y es que solo los edificios son responsables del 28% de las emisiones de CO2. Una de las medidas para concienciar sobre el cambio pasa, justamente, por políticas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, la nueva normativa europea de edificación obliga a todos los nuevos edificios y a los que se rehabilitan a tener un consumo de energía casi nulo antes de que termine 2020. Muchos inmuebles han empezado a rehabilitarse o construirse según estos parámetros durante 2019 y eso les ha permitido obtener certificaciones reconocidas internacionalmente como el estándar Passivhaus.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.