aidimme-e-iti-usan-el-blockchain-para-mitigar-riesgos-en-transporte-de-mercancias-peligrosas---

Ambos institutos tecnológicos participan en el proyecto Gestablock, con el que se pretende involucrar a todos los actores implicados en la cadena de suministro para apostar por un control eficiente de la mercancía y garantizar su trazabilidad. Este sistema realizaría un seguimiento en directo que impediría ocultar los siniestros laborales que son de obligada notificación por parte de la empresa y el Consejero de Seguridad. La herramienta se complementaría con un dispositivo autónomo integrado en las unidades de carga o de transporte que registraría todos los parámetros del trayecto, ya sean movimientos de carga, caídas, o ubicación.

Los institutos tecnológicos AIDIMME e ITI están integrando distintas tecnologías para configurar un sistema de gestión de los procesos de transporte de mercancías peligrosas que mejore por un lado la trazabilidad, y por otro, reduzca el riesgo de incidencias durante el aprovisionamiento, tránsito, y descarga final del producto en destino. Entre las mercancías peligrosas se encuentran compuestos que utiliza la industria de la madera y el mueble en sus productos.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.