Convierte este San Valentín en un día dulce gracias a Teka

La firma especializada en electrodomésticos te ofrece distintas propuestas de repostería para que puedas sorprender a tu enamorado o enamorada el 14 de febrero. Se tratan de cinco recetas sencillas y fáciles de preparar, entre las que se encuentran la tarta de chocolate, el milhojas de crema pastelera y fresas a la pimienta, y los bombones de coco.

12/02/2020

Después de un largo mes de enero necesitamos buscar la excusa perfecta para volver a celebrar y sentarnos a la mesa con quien más queremos y qué mejor ocasión que el 14 de febrero, San Valentín. Para que celebres el día de los enamorados como se merece y sorprendas a tu ...

Después de un largo mes de enero necesitamos buscar la excusa perfecta para volver a celebrar y sentarnos a la mesa con quien más queremos y qué mejor ocasión que el 14 de febrero, San Valentín.

Para que celebres el día de los enamorados como se merece y sorprendas a tu pareja, desde Teka te invitamos a que paséis un rato divertido e inolvidable en la cocina preparando alguno de estos cinco postres. Se tratan de cinco recetas fáciles que aportarán el toque dulce a una agradable velada en el día más romántico del año.

Tarta de chocolate fácil y rápida
INGREDIENTES (para 8 personas)
-240 g de galletas tipo María
-110 g de mantequilla a temperatura ambiente
-250 g de chocolate negro para postres
-900 ml de leche entera
-50 ml de café espresso
-2 sobres de cuajada en polvo
-50 g de azúcar
-50 g de nueces picadas y virutas de chocolate para decorar

Elaboración:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente o, incluso mejor, ligeramente fundida hasta obtener una masa homogénea. Cubrimos la base y laterales de un molde desmoldable de 25 cm, aplastamos bien para compactar, y a continuación guardamos en la nevera o congelador para que endurezca.

Para el relleno de la tarta calentamos a fuego suave la leche, el café, el azúcar, los dos sobres de cuajada en polvo y el chocolate, previamente troceado. Removemos con unas varillas mientras la mezcla toma temperatura y el chocolate se funde.
Cuando la mezcla del relleno esté cremosa, vertemos con cuidado sobre la base de galletas y dejamos enfriar antes de transferir a la nevera. Dejamos cuajar un mínimo de cuatro horas, mejor sí es toda la noche.
Pasado ese tiempo, desmoldamos la tarta en el momento de servir y decoramos el borde superior con nueces picadas, chocolate en virutas o al gusto.


Mousse de chocolate
INGREDIENTES
-180g de chocolate para fundir
-120g de azúcar glas
-Una pizca de sal
-3 huevos
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-200ml de nata 35% materia grasa
-Fresas para decorar

convierte_este_18485_20200211115752.png (600×400)


Mousse de chocolate.

Elaboración:
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo dejamos enfriar. El segundo paso es separar las claras de las yemas. En un bol ponemos las yemas junto con el azúcar glas, batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee.
Incorporamos a las yemas el chocolate fundido, la nata, la pizca de sal y la vainilla. Batimos unos minutos hasta integrar todo. Nos debe quedar una mezcla esponjosa.
A continuación, montamos las claras a punto de nieve y las agregamos a la preparación anterior con movimientos envolventes.
Repartimos la mousse en los vasitos o boles donde se vayan a servir y los metemos en el frigorífico al menos 3 horas.
Finalmente decoramos con una fresa o con algún fruto rojo.

Mini Bund Cake de Chocolate y Frambuesas
INGREDIENTES

-200g de chocolate negro
-80g de mantequilla sin sal
-120g de azúcar
-90ml de nata 35% materia grasa
-100g de harina
-1 cucharadita de levadura química
-150g de frambuesas
-3 huevos

convierte_este_18485_20200211115834.png (600×400)

Mini Bund Cake de Chocolate y Frambuesas.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Picamos el chocolate, ponerlo en un bol de cristal junto a la mantequilla troceada y lo calentamos al baño maría. Removemos hasta que se derrita. Una vez se haya derretido, incorporamos la nata y mezclamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que aumente de volumen. Añadimos el chocolate y lo removemos hasta integrarlo.
Tamizamos sobre la mezcla la harina y la levadura química, mezclamos hasta obtener una masa ligera y lisa. Por último, incorporamos las frambuesas y las repartimos en la mezcla de manera homogénea. Engrasamos el molde y rellenamos.

Horneamos a 200ª unos 25-30 minutos, el tiempo puede variar así que antes de sacar pinchamos para comprobar que está listo. Este cake es algo húmedo, así que no lo dejamos demasiado tiempo para que no se seque. Sacamos, enfriamos y desmoldamos. El último toque es decorarlo con azúcar glas y una frambuesa encima.

Milhojas de crema pastelera y fresas a la pimienta
INGREDIENTES (para 4 unidades):
-1 plancha de hojaldre
-125 gr. de frambuesas
-50 gr. de chocolate para postres
-2 cucharaditas de leche
-Azúcar blanquilla
-Azúcar glass
-Para la crema pastelera:
-500 ml. de leche entera
-2 yemas de huevo grandes
-6 cucharadas soperas de azúcar
-40 gr. de maicena
-1 cucharada de esencia de vainilla
-Para las fresas a la pimienta:
-200 gr. de fresas
-40 gr. de azúcar
-Unos granos de pimienta rosa

convierte_este_18485_20200211115821.png (600×400)

Milhojas de crema pastelera y fresas a la pimienta.

Elaboración:
Comenzamos preparando la crema pastelera. En un recipiente apto para el microondas ponemos todos los ingredientes de la crema y los batimos con una batidora para que se mezclen bien y eliminemos los posibles grumos. Cubrimos con un papel film tocando la superficie de la crema para evitar que forme costra, y reservamos hasta que se enfríe. Una vez que esté fría, y si queremos que quede más cremosa, la batimos con una máquina de varillas.

A continuación, vamos a preparar el hojaldre. Precalentamos el horno a 200º. Extendemos la plancha de hojaldre y, ayudándonos de un cortapastas, un aro de emplatar o simplemente con un cuchillo, la cortamos en 12 porciones, 3 para cada milhoja y lo pinchamos con un tenedor para que no se hinche.
Mientras se hornea el hojaldre vamos a preparar las fresas a la pimienta.
Lavamos las fresas y les quitamos el pedúnculo (rabito). Las troceamos en trozos no muy grandes y las mezclamos con el azúcar y la pimienta recién molida. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente echamos las fresas y las dejamos al fuego 2 ó 3 minutos, hasta que veamos que se ha fundido el azúcar y las fresas siguen enteras. Escurrimos las fresas y reservamos.

Preparamos el chocolate. En un bol ponemos el chocolate cortado en trozos más bien pequeños y lo fundimos, bien al baño maría o bien en el microondas.
Una vez que tengamos todo listo comenzamos a montar las milhojas. Colocamos una base de hojaldre y sobre ella ponemos crema pastelera dejando libre el centro. A continuación, en la parte que hemos dejado sin crema ponemos una cucharadita de fresas. Colocamos otra pieza de hojaldre y rellenamos del mismo modo. Cubrimos con la tercera y última pieza de hojaldre, cubrimos con una cucharadita de chocolate, que extenderemos hasta cubrir la pieza de hojaldre, decoramos con las frambuesas y espolvoreamos con azúcar glass. Procedemos de igual manera con el resto de milhojas.

Bombones de coco
INGREDIENTES

Para los bombones
-100gr de coco rallado
-50gr de leche de coco
(de lata, la que queda sólida en la parte superior)
-25gr de sirope de agave
Para la cobertura
-150gr de chocolate negro 55%
-50gr de leche de coco

convierte_este_18485_20200211115804.png (600×400)

Bombones de coco

Elaboración:
Trituramos los ingredientes para los bombones en una procesadora de alimentos hasta obtener una masa homogénea. Formamos los bombones con la ayuda de un molde cuadrado o le damos forma redonda. Los dejamos en el congelador mientras preparamos la cobertura.

Fundimos al baño María el chocolate con la leche y mezclamos bien hasta que se integre. Cubrimos los bombones con el chocolate y los dejamos enfriar sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Estos bombones aguantan en la nevera mucho tiempo, pero siempre puedes congelarlos y sacarlos unos minutos antes de consumir. También quedan estupendos si antes de que enfríe el chocolate espolvoreas en la superficie unas escamas de sal Maldon o unos copos de chile.

FOTO PRINCIPAL.: Tarta de chocolate.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts