Hi-Macs, en el nuevo Evolution Club de Bucarest

El joven diseñador Sebastian Barlica armoniza el espacio del nuevo bar con piedra acrílica gracias a las grandes propiedades y resistencia que ofrece el material. 

07/06/2012

Situado en el centro histórico de Bucarest, en un edificio conocido como “Cafeneaua Veche” (El Viejo Café), el ecléctico Evolution Bar ha sido diseñado por el joven Sebastian Barlica utilizando Hi-Macs. El diseñador propuso armonizar los elementos decorativos con pinturas de inspiración bizantina presentes en el arco principal con los modernos ...

 

Situado en el centro histórico de Bucarest, en un edificio conocido como “Cafeneaua Veche” (El Viejo Café), el ecléctico Evolution Bar ha sido diseñado por el joven Sebastian Barlica utilizando Hi-Macs.

El diseñador propuso armonizar los elementos decorativos con pinturas de inspiración bizantina presentes en el arco principal con los modernos muebles y decoración fabricados con la piedra acrílica Hi-Macs. Las barras adosadas a la pared se moldearon con forma de chimeneas de corte clásico, en colores vivos, y las luminarias se hicieron con mangueras de jardín. El suelo está hecho de una piedra tan suave que recuerda a una alfombra, y sobre la barra cuelga un botellero transparente que guarda un gran parecido con un panal de abejas.

La barra, en tono Light Green, capta indudablemente la atención de los visitantes.

Atvangarde Surfaces, el distribuidor exclusivo de Hi-Macs en Rumania, aceptó el reto que le proponía Sebastian con este proyecto. Debido a la complejidad del diseño, la estructura tuvo que ser dividida en 25 piezas con secciones similares, de cara a la producción de los moldes. Estos se fabricaron en espuma de alta densidad con una cortadora CNC. Las planchas de Hi-Macs fueron entonces termoformadas con la ayuda de una presa por membrana de vacío. Finalmente, las 25 piezas fueron unidas y lijadas para crear un único bloque sin junturas.

El interior de la barra, en forma de U, deja espacio suficiente para que operen dos camareros y un DJ. La parte central está reservada al DJ y consiste en una estructura circular, también en Hi-Macs. Esto confiere a la barra un efecto flotante, que ha sido posible gracias a un armazón metálico presente en todo el interior de la estructura.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts