Agrival crea el

Se trata del etiquetado europeo de ahorro de agua para grifería, rociadores y valvulería de ducha con el fin de concienciar al consumidor final.

07/06/2012

Agrival forma parte de la Asociación Europea de fabricantes de grifería y valvulería que ha desarrollado el “European Water Label” (etiquetado europeo de ahorro de agua) para grifería, rociadores y valvulería de ducha. Con el fin de concienciar al consumidor final para que ahorre agua y, dado que en muchos países ...

 

Agrival forma parte de la Asociación Europea de fabricantes de grifería y valvulería que ha desarrollado el “European Water Label” (etiquetado europeo de ahorro de agua) para grifería, rociadores y valvulería de ducha.

Con el fin de concienciar al consumidor final para que ahorre agua y, dado que en muchos países ya existe una etiqueta con estas características, el CEIR viene trabajando más de un año ya en el etiquetado europeo de ahorro de agua para los productos del baño.

Los representantes de España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Dinamarca y Reino Unido han trabajado conjuntamente para adaptar el etiquetado inglés que identifica satisfactoriamente los productos eficientes de agua en Reino Unido.

El etiquetado muestra de forma visual cual será el volumen de agua que el grifo o el rociador consuma por minuto, si se ha instalado correctamente de acuerdo a las instrucciones del fabricante. A continuación se muestra la etiqueta que se encontrará en los productos.

Este etiquetado será voluntario y se aplicará en los 27 países miembros de la UE y países colindantes.

El objetivo principal es armonizar los requisitos de caudal de acuerdo a cualquier legislación nacional europea; promover el ahorro de agua y energía en la grifería, rociadores de ducha y valvulería, en el sector privado y público; informar al consumidor final del consumo de agua en grifería; y maximizar la efectividad del etiquetado y ayudar a su cumplimiento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts