La empresa italiana, conocida en España por su marca Krona y su producto estrella, el armazón para puertas correderas ocultas, lanza la marca Koblenz mediante una renovada organización comercial
La línea de productos Koblenz abarca sistemas correderos, bisagras y manillas para muebles y puertas, tanto de madera, como de cristal. Su éxito a nivel internacional queda demostrado por su presencia en más de 60 países y por la universal aceptación de productos como la bisagra oculta Kubica, una patente ...
La línea de productos Koblenz abarca sistemas correderos, bisagras y manillas para muebles y puertas, tanto de madera, como de cristal. Su éxito a nivel internacional queda demostrado por su presencia en más de 60 países y por la universal aceptación de productos como la bisagra oculta Kubica, una patente mundial de Krona Koblenz, que permite registrar la puerta una vez montada sobre los tres ejes (en vertical, en horizontal y en profundidad).
En la mayoría de mercados donde Koblenz está presente, el canal natural de distribución son las ferreterías profesionales, mientras que los clientes son las empresas de carpintería o fabricantes de muebles. En el caso de productos con un elevado contenido de diseño, como los sistemas correderos Exterus, K20 y K art, la oferta resulta particularmente atractiva también para el interiorista, el arquitecto y el consumidor final.
La marca visible a nivel de comunicación será la corporativa Krona Koblenz en lugar de Krona, que ha protagonizado las campañas publicitarias de la empresa en España en la última década. Esta decisión responde a la voluntad de aprovechar la gran notoriedad adquirida por la marca Krona y al mismo tiempo soportar la línea de productos Koblenz.
A nivel comercial, Krona Koblenz España ha creado una red de delegados comerciales propios, sustituyendo las agencias de representantes multicartera que habían actuado en el pasado. Esta ambiciosa transformación tiene el objetivo de disponer de una fuerza de venta con un conocimiento muy profundo de la amplia gama de productos (hasta 400 referencias) y capaz al mismo tiempo de operar con éxito tanto en el sector de la construcción, con la línea de productos Krona, como en el canal de las ferreterías profesionales y de la industria, con la potenciada oferta Koblenz.