Altran digitaliza sus productos en BIM

Para la compañía especializada en accesorios de cortinas el proceso de digitalización es una herramienta fundamental para tener presencia en el mercado competitivo y global. Por este motivo, ha desarrollado 23 de sus productos en Building Information Modeling (BIM).

27/02/2020

Para Altran, empresa especializada en accesorios de la cortinas, el proceso de digitalización es un pilar fundamental para estar presente en un mercado competitivo y global. Por ello ha desarrollado en BIM 23 de sus productos principales. La biblioteca de Altran contempla los siguientes productos, que son de libre disposición y ...

Para Altran, empresa especializada en accesorios de la cortinas, el proceso de digitalización es un pilar fundamental para estar presente en un mercado competitivo y global. Por ello ha desarrollado en BIM 23 de sus productos principales.

La biblioteca de Altran contempla los siguientes productos, que son de libre disposición y descarga para los profesionales.

Los archivos BIM de Altran están desarrollados con el Estándar GDO-BIM que establecen una estructura de datos coordinada con información para mejorar la trazabilidad de los datos de los productos para las diferentes dimensiones que se necesite en el proyecto y LODs en un proyecto BIM.

El objetivo de la Guía y Estándar GDO-BIM es ayudar a subir el nivel de calidad de las Bibliotecas BIM, tanto las ya realizadas como para futuros desarrollos. Para ello expone diversas formas de comparar los objetos y métodos para auditarlos, así como para certificar la calidad.

El Estándar GDO-BIM, se centra en criterios orientadores sobre la usabilidad de los objetos en términos de información que aportan al proyecto, y como ésta influye en diversos momentos.

Los objetos BIM aportan información a un proyecto, en todas sus etapas (Fases, Dimensiones o LOD – Nivel de información), por lo que es fundamental la estructuración de parámetros que obedezcan a situaciones globales y reales del proyecto; por tanto, abarcando las particularidades de cada agente interviniente en los procesos de diseño, ejecución y mantenimiento. En tal sentido el GDO-BIM expone y ayuda a entender mediante ejemplos el concepto de la "Trazabilidad e importancia de la información del Objeto BIM" en un proyecto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts