CERAWeek 2020, cancelado por el Coronavirus

El evento dedicado al sector petrolero se iba a celebrar del 9 al 13 de marzo en Houston, pero debido a la proliferación del Covid-19, IHS Markit 2020, la entidad organizadora del Certamen, ha decidido suspender su celebración.

03/03/2020

Desde IHS Markit, entidad organizadora del CERAWeek 2020, han anunciado el domingo su decisión de cancelar dicho evento ante la proliferación del Coronavirus. CERAWeek 2020 sirve como punto de encuentro para la comunidad energética mundial, que se celebra en Houston, Estados Unidos. Se preveía que participasen en el evento delegados pertenecientes ...

Desde IHS Markit, entidad organizadora del CERAWeek 2020, han anunciado el domingo su decisión de cancelar dicho evento ante la proliferación del Coronavirus.

CERAWeek 2020 sirve como punto de encuentro para la comunidad energética mundial, que se celebra en Houston, Estados Unidos. Se preveía que participasen en el evento delegados pertenecientes a más de 80 países.

"En los últimos días la preocupación por el coronavirus COVID-19 ha aumentado rápidamente. La Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de amenaza el viernes, el gobierno de EE.UU. canceló una reunión cumbre programada en Las Vegas, un número creciente de empresas están instituyendo prohibiciones y restricciones de viaje, los controles de salud en la frontera se están volviendo más restrictivos y hay una creciente preocupación por las grandes conferencias con personas que vienen de diferentes partes del mundo. Se esperaba que delegados de más de 80 países participaran en la CERAWeek 2020", según informó IHS Markit en un comunicado.

Desde la organización añaden que "nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de los delegados y oradores, nuestros socios, nuestros colegas y proveedores. Hemos pasado las últimas semanas centrados en esta cuestión, hemos establecido una asociación médica con el Houston Methodist Hospital, hemos mantenido un diálogo continuo con los expertos en enfermedades infecciosas y hemos establecido un amplio protocolo. Pero la propagación de COVID-19 se está moviendo rápidamente alrededor del mundo".

Por otra parte, ratifican su compromiso de continuar avanzando en la "comprensión y el diálogo entre la comunidad energética mundial" y aseguran que continuarán trabajando en la próxima Edición de CERAWeek, que se celebrará del 1 al 5 de marzo de 2021. Concluyen diciendo que "hemos tomado esta decisión a regañadientes y después de una profunda consideración".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts