Studio Apostoli en Lefay Resort & SPA Dolomiti: Arquitectura y bienestar van de la mano

La revolución en el diseño de interiores ha llegado a un spa de Italia, gracias al Studio Apostoli, que ha sabido aunar tradición, estilo de vida italiano y sostenibilidad en un mismo complejo. Este prestigioso Resort de 5 estrellas está situado en la ciudad de Pinzolo, en la zona de esquí de Madonna di Campiglio, en Italia. Se divide en nueve niveles, cuatro de ellos son residencias privadas y los cinco restantes son alojamientos en hoteles. El Spa, de 5.000m2, está repartido en distintas plantas, una de ella dedicada solo a tratamientos, también hay una piscina con sauna familiar y un espacio de fitness. Destaca el parquet de roble natural, la tapicería de cuero y las paredes de piedra de granito natural.

03/03/2020

Un complejo que parece emerger del bosque y que se integra perfectamente en el paisaje en el que se encuentra: en línea con la filosofía de la marca, Lefay Resort & SPA Dolomiti reinterpreta la arquitectura tradicional de la zona. Redescubre los elementos recurrentes de los edificios de montaña, como ...

Un complejo que parece emerger del bosque y que se integra perfectamente en el paisaje en el que se encuentra: en línea con la filosofía de la marca, Lefay Resort & SPA Dolomiti reinterpreta la arquitectura tradicional de la zona. Redescubre los elementos recurrentes de los edificios de montaña, como la madera, la piedra y la rigurosa simplicidad de los acabados, y a través de un fuerte estilo italiano, da prestigio y lujo a nivel internacional.

Basándose en estos elementos ambientales, el Studio Apostoli sentó las bases del concepto de diseño interior. Una idea de diseño que, de acuerdo con los deseos del cliente, la Familia Leali, y en estrecha colaboración con el Lefay Resorts Project Team, comunica valores precisos, incluyendo el estilo de vida italiano, el lujo contemporáneo y la sostenibilidad ambiental y energética.

studio_apostoli_lefay_18630_20200302111408.png (600×400)

Studio Apostoli revolucina el diseño de interiores con su participación en Lefay Resort & SPA Dolomiti.

La estructura está compuesta por nueve niveles, naturalmente situados en las montañas circundantes - cuatro dedicados a residencias privadas y cinco a alojamiento en hoteles. Hay 88 suites - divididas entre la Suite Junior Prestige, la Suite Junior Deluxe, la Suite Familiar SPA, la Suite Exclusiva SPA y una Suite Real de Piscina y SPA - y 23 apartamentos. Los apartamentos están dispuestos según diferentes tamaños y composiciones, todos equipados con cocina, sala de estar y comedor, además de uno, dos o tres dormitorios con servicios relacionados.

studio_apostoli_lefay_18630_20200302111320.png (600×400)

Studio Apostoli revolucina el diseño de interiores con su participación en Lefay Resort & SPA Dolomiti.

Ambas tipologías se caracterizan por la integración de las áreas de sueño y baño, zonificadas y separadas por mamparas de madera y por el uso de paneles de roble e inserciones de latón, con muebles hechos a medida.

studio_apostoli_lefay_18630_20200302111621.png (600×400)

Studio Apostoli revolucina el diseño de interiores con su participación en Lefay Resort & SPA Dolomiti.

El gran vestíbulo de entrada con salón, sala de lectura, Sky Lounge exterior, zonas de reunión, tiendas interiores y dos restaurantes conforman las grandes zonas comunes, sin embargo el verdadero corazón del complejo sería sin duda el del SPA. Con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, el área de bienestar está repartida en varias plantas, diferenciadas a nivel funcional: una planta entera dedicada a los tratamientos, la piscina in&out con sauna familiar, los recorridos energético-terapéuticos del Método SPA Lefay y la gran zona de fitness. El parquet de roble natural, la tapicería de cuero de color claro y las paredes de piedra de granito natural componen la paleta de materiales. El marfil o la piedra oscura se utiliza para definir las distintas zonas de la zona de bienestar, con vistas al paisaje circundante de las Dolomitas a través de grandes ventanales.

studio_apostoli_lefay_18630_20200302111517.png (600×400)

Studio Apostoli revolucina el diseño de interiores con su participación en Lefay Resort & SPA Dolomiti.

Cada zona del complejo se caracteriza por su propia y fuerte identidad, pero insertada en el unicum estilístico que impregna todo el complejo. Cada mueble y cada objeto ha sido estudiado y diseñado especialmente para este lugar específico, desde los paneles de madera hasta los papeles pintados y los tiradores de las puertas, lo que da lugar a una solución de alojamiento completamente personalizada y a medida.

FOTO PRINCIPAL.: Lefay Resort & SPA Dolomiti.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts