Roca Barcelona Gallery acoge la exposición

Se trata de una muestra inédita que exhibe la magnitud y la belleza arquitectónica y que estará presente de manera gratuita hasta el próximo 4 de noviembre.


05/06/2012

El Roca Barcelona Gallery presenta “Francesc Català-Roca. Nueva York, arquitectura en color”, una exposición que por primera vez aterriza en Barcelona y que pretende transmitir la magnitud, la fuerza sobrecogedora y la belleza de una disciplina: la arquitectura. En este caso des del punto de vista de los edificios de ...

El Roca Barcelona Gallery presenta “Francesc Català-Roca. Nueva York, arquitectura en color”, una exposición que por primera vez aterriza en Barcelona y que pretende transmitir la magnitud, la fuerza sobrecogedora y la belleza de una disciplina: la arquitectura. En este caso des del punto de vista de los edificios de la ciudad de Nueva York. A través de una selección de imágenes a color se pone en relieve la fascinación del autor por la arquitectura, disciplina que además convirtió en su fuente de inspiración ya desde sus inicios.

Las más de 54 fotografías que se exponen en esta muestra inédita y abierta al público de forma totalmente gratuita estarán presentes hasta el próximo 4 de noviembre.

La exposición ofrece al visitante una experiencia única que, además, permite entender qué ha representado la arquitectura para el artista y descubrir la huella incuestionable que ha dejado en este sector.

Català-Roca es considerado como uno de los grandes valedores de la arquitectura catalana. Junto con Barcelona y Madrid, Nueva York es probablemente la tercera ciudad más fotografiada por él. Jaume Orpinell, comisario de la muestra, explica que “la visión que tenía Català-Roca de la ciudad de los rascacielos era limpia, fresca. Él no hablaba idiomas, absorbía tan sólo lo que podían captar sus ojos sin ningún matiz o interpretación. La ciudad era un espectáculo constante de imágenes y color”

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts