Amec y el ICO continúan colaborando para facilitar la exportación

La asociación ha celebrado una jornada para presentar la nueva Línea ICO Exportación.


05/06/2012

Amec, como Agente Colaborador del ICO, ha celebrado una Jornada bajo el título “Financiación ICO para la Exportación/Internacionalización”. En ella, se ha presentado la nueva Línea ICO Exportación, dirigida especialmente a las empresas exportadoras. Esta línea, aprobada hace tan solo unos días por el Consejo de Ministros, permitirá a las ...

Amec, como Agente Colaborador del ICO, ha celebrado una Jornada bajo el título “Financiación ICO para la Exportación/Internacionalización”. En ella, se ha presentado la nueva Línea ICO Exportación, dirigida especialmente a las empresas exportadoras. Esta línea, aprobada hace tan solo unos días por el Consejo de Ministros, permitirá a las empresas españolas obtener liquidez inmediata a través de los bancos colaboradores, mediante el anticipo del importe de facturas emitidas con vencimientos hasta 180 días procedentes de su actividad exportadora.

El Instituto de Crédito Oficial facilitará los fondos al banco y el riesgo vendrá cubierto por una aseguradora o un crédito documentario.

Asimismo, el ICO, en colaboración con CESCE, está ultimando nuevos productos relacionados con la financiación a medio/largo plazo de las ventas en el exterior.

Las empresas exportadoras, que pese a la situación económica general están incrementando sus ventas internacionales, han aceptado de muy buen grado estas nuevas líneas, ya que la financiación es uno de los mayores inconvenientes con los que se encuentran a la hora de crecer y competir con los diferentes mercados.

La Línea ICO Exportación se suma a las ya existentes Línea ICO Internacionalización, Línea ICO Liquidez y la Línea ICO-SGR.

Esta presentación se ha enmarcado dentro del acuerdo de colaboración firmado el año pasado entre Amec y el Instituto de Crédito Oficial en el que la asociación de empresas exportadoras e internacionalizadas pasó a convertirse en Agente Colaborador del ICO, para así impulsar el acceso a los programas de financiación de sus empresas asociadas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts