Gabarró lanza su Catálogo de Madera y Productos para el Exterior más sostenible

Entre sus novedades se incluyen los revestimientos Luna Triple Listón y la colección Jukola 3D Lunawood, compuesta por seis texturas, las tarimas de bambú de Dasso y los nuevos diseños reversibles Up Duo de Urban Deck. Además, también está presente el material termocurvable Solid Surface Franke, un producto homogéneo y no poroso, resistente a los rayos solares y a las inclemencias meteorológicas.

06/03/2020

La compañía especializada a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, vinílicos, laminados, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica Gabarró Hermanos, lanza su nuevo Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2020. El catálogo 2020 incluye nuevos productos de las marcas que distribuye en exclusiva ...

La compañía especializada a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, vinílicos, laminados, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica Gabarró Hermanos, lanza su nuevo Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2020.

El catálogo 2020 incluye nuevos productos de las marcas que distribuye en exclusiva en España, Lunawood®, de las marcas Dasso TimberTech y Franke y también de sus propias marcas Wood-Deck y Urban Deck. Una amplia gama de soluciones para los profesionales que trabajan en proyectos de exterior como el diseño de terrazas, piscinas o jardines. Las marcas Lunawood®, Dasso, Urban Deck y Franke también ofrecen materiales para el revestimiento de fachadas ligeras para exteriores.

El nuevo portfolio de Gabarró refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente y su apuesta por una gestión rigurosa y eficiente de los bosques. Toda la gama de Gabarró de madera de pino de Flandes está certificada y también impulsa las maderas de Km.0. Además, sus almacenes de Sabadell, Polinyà, Gavà (Barcelona) y Santiago de Compostela (A Coruña) cuentan con la Certificación de Cadena de Custoria (CDC) de los sistemas PEFC® y FSC®.

Principales novedades
Luna Triple Thermowood de Lunawood® es un producto de madera termotratada producido de manera sostenible mediante métodos naturales como el calor y el vapor. Su proceso de fabricación lo convierte en un material excepcional para aplicaciones exteriores, ya que es un producto dimensionalmente estable, resistente a la descomposición y sin tóxicos. También resulta fácil de mecanizar y de instalar y es apto para aplicaciones residenciales y para diseños del sector Contract.

gabarro_lanza_18662_20200305042501.png (600×400)

Revestimiento con Luna Triple Listón.

Otra de las novedades de Lunawood® en el Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2020 de Gabarró son los Paneles Jukola 3D. Estos novedosos diseños individuales de texturas en 3D dan una nueva dimensión y forma a la madera. Esta colección, fabricada sin ningún tipo de resina, es adecuada para proyectos de fachadas exteriores.

Los Paneles Jukola 3D combinan los beneficios de la madera termotratada con el diseño tradicional y contemporáneo finlandés. La colección Jukola 3D de Lunawood está compuesta por 6 texturas con las que crear un estilo único tanto en el ámbito residencial como en hoteles, restaurantes, oficinas, etc. Su original diseño crea texturas superficiales con patrones que se repiten y que aportan unas características decorativas únicas.

gabarro_lanza_18662_20200305042515.png (600×400)

Revestimiento con la colección de texturas Jukola 3D.


Otra de las incorporaciones de Gabarró, dentro de su marca de tarimas exteriores Wood-Deck, son las tarimas de bambú Dasso. Una alternativa natural y sostenible tanto para aplicaciones residenciales como comerciales en suelos, fachadas, paneles y recubrimientos de pared. El nuevo catálogo también incluye un lasur mate incoloro específico para proteger y tratar las tarimas de bambú.

La tarima Bambú Café XTR está fabricada mediante el proceso patentado Fused Bamboo® que combina dos etapas de alto calor para primero carbonizar el bambú y luego reestructurarlo, reforzando sus características naturales de resistencia. Un material extremadamente denso y duradero de un atractivo color marrón oscuro, obtenido gracias al alto calor y a un tratamiento posterior de aceitado que proporciona una protección extra contra los rayos UV.

La estructura de la tarima Bambú Caramelo CTECH es igual de densa y duradera. Su proceso de fabricación CeramiX® protege los poros con partículas cerámicas finas, cristalizando los nutrientes y previniendo el ataque de bacterias, hongos, moho e insectos y la putrefacción de las fibras debido a la exposición a la intemperie. Durante el proceso también se retiene el color natural del bambú, de un vistoso color caramelo. Entre sus ventajas destaca su durabilidad (clase 1 según norma EN 350 de 2016) y (clase 4 de uso según norma UNE-EN335 de 2013); su resistencia al fuego (Bfl-s1); su gran estabilidad dimensional y sus cualidades antideslizantes.

gabarro_lanza_18662_20200305042711.png (600×400)

Tarima de bambú Dasso XTR.

Otra novedad destacada del Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2020 es la nueva colección Up Duo de Urban Deck, la marca de tarimas tecnológicas de Gabarró, con todos los valores que identifican a la enseña: calidad, durabilidad y confianza. Una colección premiun con dos nuevos diseños reversibles (Mongoy-Ébano y Arce-Laurel) y sus correspondientes complementos (tapetas, rastreles, grapas y tornillos). Esta colección estará disponible a partir del 15 de abril.

gabarro_lanza_18662_20200305042436.png (600×400)

Diseño Urban Deck Up Duo Mongoy.

gabarro_lanza_18662_20200305042350.png (600×400)

Diseño Urban Deck Up Duo Ébano.

Se trata de un composite recubierto de madera y polímeros, con una gran durabilidad en exteriores, de estética agradable y de elevada resistencia al deslizamiento. Su estructura alveolar dispone de las últimas innovaciones en tarimas tecnológicas pero es más resistente a las manchas que la colección Top Duo. Al tratarse de una tarima encapsulada su material de recubrimiento tampoco se decolora por la exposición a la intemperie y a la luz solar y cuenta con una garantía de 10 años.

El Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2020 de Gabarró también incluye el Solid Surface Franke, que la firma distribuye en España. Este material termocurvable, de última generación, es apto para todo tipo de diseños y proyectos en exterior gracias a ser un producto homogéneo y no poroso, así como a su buen comportamiento a los rayos solares y las inclemencias meteorológicas.

Franke es un material muy duradero y altamente resistente. Sus cualidades se resumen en alta densidad, facilidad de reparación y limpieza, elevada resistencia a todo tipo de elementos, versatilidad y Gabarró cuenta con 17 diseños sólidos disponibles en stock.

FOTO PRINCIPAL.: Machihembrado Lunawood. Proyecto realizado por 314BCN Estudio de Arquitectura e Interiorismo y Javi Garcia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts