BigMat presenta BigMat MAT+IN para premiar la innovación en construcción y bricolaje

Contará con seis categorías de premios, que reconocerán desde el producto más innovador del mercado con Discovery, el compromiso sostenible con Ecoexcelence, o su usabilidad con Smart Innovation. El ganador absoluto podrá participar en la campaña de publicidad conjunta con el Grupo, así como comercializar su producto en las tiendas que BigMat tiene en España.

06/03/2020

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha puesto en marcha sus Premios a la Innovación, BigMat MAT+IN, que reconocerán los mejores productos e iniciativas innovadoras en el sector de los materiales de construcción y el bricolaje. Los Premios BigMat ...

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha puesto en marcha sus Premios a la Innovación, BigMat MAT+IN, que reconocerán los mejores productos e iniciativas innovadoras en el sector de los materiales de construcción y el bricolaje.

Los Premios BigMat MAT+IN fueron presentados el miércoles coincidiendo con la apertura del BigMat Day 2020, la décimo segunda edición del evento de referencia del sector de la construcción y rehabilitación de viviendas, en el que el grupo de distribución reunió a 130 proveedores de los sectores de la ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos y acondicionamiento exterior, obra, cubierta y acondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos.

Los galardones BigMat MAT+IN contarán con seis categorías: Discovery, al producto más innovador y disruptor del mercado, tanto a nivel profesional como destinado al gran público; Ecoexcelence, a la contribución o compromiso con la sostenibilidad, ya sea en la fabricación, en la utilización o en las consecuencias de uso o aplicación; Profriendly, a la instalación que avance en la simplificación, incremento de agilidad y que posibilite nuevas formas de realizar la instalación de un producto por parte de un profesional; Smart Innovation, a la usabilidad o empleabilidad de un producto; Taste, a la estética; y Prestige, a aquellos productos que faciliten la comodidad o el estilo de vida.

Cada uno de los premiados en las distintas categorías recibirá una reproducción del galardón conmemorativo del premio, junto con una metopa acreditativa de la distinción recibida. El premio absoluto, por su parte, estará reconocido con una estatuilla diseñada especialmente y de la posibilidad de beneficiarse de una campaña de publicidad conjunta con BigMat, además de comercializar el producto en todas las tiendas del Grupo a nivel nacional y de disponer del producto en su almacén logístico.

El plazo de presentación de las distintas candidaturas finalizará el 10 de abril. Un jurado constituido por distintas personalidades relevantes del sector de la construcción, y de la vida económica, cultural y social seleccionado por BigMat designará a tres finalistas en cada una de las seis categorías. Estos 18 productos finalistas se someterán a la elección por parte del público del ganador de cada categoría. Entre los seis finalistas, el jurado escogerá el ganador absoluto. El 31 de julio de 2020 se harán públicos los ganadores.

Puede participar en los Premios BIGMAT MAT+IN cualquier producto fabricado o comercializado por una persona física o jurídica, con independencia de la ubicación de su domicilio social. La participación será gratuita y podrá realizarse a través de la web de los premios que se habilitará oportunamente.

En palabras de Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, "los Premios BigMat Mat+IN son una oportunidad para todos aquellos productos e iniciativas innovadoras relacionadas con el sector de la construcción para llegar al mercado a través de una marca tan reconocida como BigMat".

BigMat Day 2020
La duodécima edición del BigMat Day se celebró este año en el Club Deportivo Somontes de Madrid. El grupo de distribución quiso innovar y volver a los orígenes del evento, escogiendo un espacio singular, diseñado por la propia compañía. En ediciones anteriores el evento estuvo ubicado en el Hipódromo de la Zarzuela, en el Campo de Golf de Villaitana Golf, en Alicante, o en el Puerto de Benalmádena (Málaga).

El presidente de BigMat España y Portugal, Pedro Viñas, indicó que "una edición más el BigMat Day ha demostrado ser la cita de referencia del sector de la construcción y el bricolaje en España y Portugal. Es una gran oportunidad para hacer negocios, intercambiar experiencias y conocer las tendencias del sector".

BigMat Day es un espacio de encuentro, negocio e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda.

El objetivo estratégico de BigMat Day es promover un espacio en el que comprar en condiciones muy ventajosas, así como mostrar y presentar las últimas tendencias en materiales y productos; además de un foro de encuentro, de negocio y de intercambio de experiencias y conocimientos entre asociados y proveedores con la finalidad de mostrar la oferta del sector y generar contactos comerciales y profesionales.

En esta edición, por primera vez, los proveedores presentaron sus novedades en la zona de demostraciones y en sus stands. La zona de BigMat Day, por su parte, acogió también charlas formativas de distintos proveedores como Tejas Borja o Fibratech, y demostraciones de Quilosa, Imprex o Cevic.

FOTO PRINCIPAL.: De izda. a derecha.: Jesús Prieto, director general de BigMat, Pedro Viñas, presidente de BigMat, y Javier García Gonzalez, secretario general del Consejo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts