El sector de la calefacción facturó casi 400 millones de euros en 2019

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor presentó los datos del "Informe del Mercado de la Calefacción", que analiza la situación del sector en 2019. Su presidente, Vicente Gallardo, destacó "la buena salud" de los sistemas de calefacción al obtener una facturación neta de 392.523.656 de euros y en el caso de la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), una de 39.263.384 de euros.

09/03/2020

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, FEGECA, presentó el "Informe del Mercado de la Calefacción" coincidiendo con la celebración de la Jornada "Presente y futuro de la calefacción y ACS ante los cambios normativos" organizada por FEGECA junto con la Fundación de ...

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, FEGECA, presentó el "Informe del Mercado de la Calefacción" coincidiendo con la celebración de la Jornada "Presente y futuro de la calefacción y ACS ante los cambios normativos" organizada por FEGECA junto con la Fundación de la Energía, que tuvo lugar el 3 de marzo en Madrid.

Vicente Gallardo, presidente de FEGECA, destacó la relevancia del sector de la calefacción como una pieza clave para la consecución de los objetivos de la UE y analizó la situación en 2019 de un sector marcado por:

- La emergencia climática mundial.

- El marco de actuación en materia de clima y energía europea en el horizonte 2030/2050.

- La reglamentación nacional que marca los límites de consumo energético en la nueva edificación que deberá ser más sostenible, y con mayor importancia de las fuentes de energía de origen renovable.

Dentro de este marco, los sistemas de calefacción confirman su buena salud, como así lo demuestra una facturación neta de 392.523.656€ y de 39.263.384 € en la producción de ACS.

El estudio constata un año más que las tecnologías más eficientes son las más vendidas y que la principal actividad del sector se centra en la renovación de equipos.

En este sentido, el presidente de FEGECA resaltó las oportunidades de negocio que presenta el gran potencial de renovación del parque de calderas instaladas en las que el 65% es viejo e ineficiente y la necesidad de fomentar medidas para impulsar su reposición.

Tras una visión general del sector, el informe recoge un análisis de las cifras de venta de los diferentes mercados de la calefacción representados en FEGECA.

Como fuente se han tomado las estadísticas que se elaboran en la Asociación a partir de los datos que aportan los socios periódicamente en los siguientes mercados:

- Emisores: radiadores y suelo radiante.
- Generadores de calor: calderas murales, de pie y biomasa.
- Generación de ACS: calentadores.
- Solar térmica.
- Controladores.

FOTO PRINCIPAL.: La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (FEGECA) presentó el "Informe del Mercado de la Calefacción" 2019.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts