Horizonte 88, el glamping lunar de Formica Group y Wanna en Casa Decor 2020

Coincidiendo con la edición más sostenible de este evento, la firma ha puesto en manos del estudio de branding e interiorismo el diseño de su espacio. Se trata de una cápsula minimalista creada con laminados Formica® y compuesta por un área de descanso, un vestidor y un aseo completo, con la que se pretende alertar sobre la contaminación lumínica, al tiempo que invita a los visitantes a contemplar las constelaciones.

10/03/2020

Más de un tercio de la población mundial y el 60% de la europea no puede ver la Vía Láctea. De hecho, España es el tercer país de Europa con más porcentaje de población afectada por la degradación del cielo nocturno. Menos del 4% de los españoles viven en zonas ...

Más de un tercio de la población mundial y el 60% de la europea no puede ver la Vía Láctea. De hecho, España es el tercer país de Europa con más porcentaje de población afectada por la degradación del cielo nocturno. Menos del 4% de los españoles viven en zonas de baja contaminación lumínica.

Ante estos datos demoledores (aunque ojalá pronto remediables), Formica Group y Wanna retan a los asistentes de Casa Decor 2020 a que no se resignen a vivir sin estrellas. Y les invitan a emprender un viaje espacial para sentarse bajo el cielo nocturno de la Luna a contemplar las 88 constelaciones reconocidas oficialmente por los astrónomos.

Allí los viajeros se alojarán en Horizonte 88, el primer glamping lunar. Este neologismo, formado por la contracción de "glamorous" y "camping", define un estilo de viaje al alza que permite vivir una experiencia única, en contacto con la naturaleza y de forma respetuosa con el entorno. "Ya que el turismo es una de las industrias más contaminantes del planeta, nos pareció importante repensar cómo viajaríamos a la Luna. Por eso optamos por el glamping", explican desde Wanna.

horizonte_glamping_18684_20200309042814.png (600×400)

Horizonte 88, el proyecto diseñado por Wanna para Formica Group en Casa Decor 2020.

En Horizonte 88 los viajeros pasean entre cráteres, arropados por las constelaciones, al ritmo de sonidos lunares inéditos. Tras disfrutar al aire libre, pueden retirarse a una cápsula unipersonal, diseñada para suavizar el vértigo que produce "estar ahí arriba".

La cápsula, de diseño minimalista, está reducida a la mínima expresión para disminuir el impacto constructivo y la exportación de materiales terrestres a la Luna. No obstante, dispone de todo lo necesario para disfrutar de una estancia memorable: una zona de descanso con vistas siderales, un vestidor y un aseo completo.

horizonte_glamping_18684_20200309042840.png (600×400)

Horizonte 88, el proyecto diseñado por Wanna para Formica Group en Casa Decor 2020.

Horizonte 88 es un espacio onírico y lleno de contrastes, íntegramente creado con laminados de Formica®. La riqueza de sus acabados permite recubrir la topografía lunar, revestir el cielo estrellado, el exterior e interior de la cápsula y todo el mobiliario. Entre los laminados destaca el exclusivo MDJ Kuu, que reproduce a pequeña escala la cara oculta de la Luna y fue creado por la marca y el artista estadounidense Matthew Day Jackson por el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna.

horizonte_glamping_18684_20200309042858.png (600×400)

Horizonte 88, el proyecto diseñado por Wanna para Formica Group en Casa Decor 2020.

Colaboradores
Horizonte 88 es un proyecto llave en mano de Wanna para Formica Group. El trabajo de este estudio especializado en experiencias de marca y proyectos 360º ha abarcado: auditoría de mercado y tendencias, conceptualización creativa, branding, interiorismo, diseño de mobiliario y dirección de obra.

El espacio ha contado con la colaboración inestimable de: Gancedo / Hansgrohe / Jung / Laufen / Nuba - agencia de viajes / Rigo Pex - musicólogo / Samsung.

De un glamping imaginario a uno real
Formica® y la agencia de viajes a medida Nuba quieren que los visitantes sigan admirando las estrellas tras su paso por Casa Decor. Por eso sortean una estancia de fin de semana en un hotel 4* en un parque natural declarado reserva de la biosfera por la UNESCO: las Bardenas Reales.

Para participar hay que compartir en Instagram una foto de la experiencia lunar con el hashtag #glamponthemoon.

FOTO PRINCIPAL.: Horizonte 88, el proyecto diseñado por Wanna para Formica Group en Casa Decor 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts