Casa Decor 2020, la edición más sostenible

La 55ª Edición de esta cita con la decoración y el diseño se mueve bajo el motor de la sostenibilidad, a través de la campaña #CasaDecorSostenible, con la que se pretende concienciar, informar y difundir los materiales y proyectos que trabajan en esta dirección. Son muchos los fabricantes que se han unido a esta iniciativa, exponiendo materiales innovadores con certificaciones sostenibles y sellos de ecoeficiencia en una casa-palacio de principios del siglo XX situada en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en Madrid.

11/03/2020

La 55ª Edición de Casa Decor permanece con sus puertas abiertas desde el 5 de marzo y hasta el 19 de abril. Este evento, centrado en la sosteniblidad, tiene lugar en un emblemático edificio de principios del siglo XX que se encuentra en el céntrico Barrio de Salamanca, en Madrid. Tanto ...

La 55ª Edición de Casa Decor permanece con sus puertas abiertas desde el 5 de marzo y hasta el 19 de abril. Este evento, centrado en la sosteniblidad, tiene lugar en un emblemático edificio de principios del siglo XX que se encuentra en el céntrico Barrio de Salamanca, en Madrid.

Tanto empresas como profesionales se han querido sumar a la campaña #CasaDecorSostenible, que tiene como finalidad: concienciar, informar y difundir aquellos materiales, productos y proyectos que trabajan de forma sostenible. En esta Edición todos sus participantes se han acogido de forma favorable a esta iniciativa, trabajando en diferentes direcciones, como:

1. Utilización de materiales naturales, orgánicos, reciclados y reciclables, de extracción y producción sostenibles y con sello de sostenibilidad y/o eficiencia energética.

2. Recuperación y reutilización de piezas y objetos.

3. Proyectos bien planificados
, que maximizan los recursos, minimizan el impacto y son fáciles de retirar.

4. Reutilización de materiales y muebles tras la Exposición, que serán recolocados, reciclados o donados.

5. Ahorro de agua y eficiencia energética gracias a electrodomésticos, sistemas eléctricos y sanitarios de última generación que reducen el consumo de recursos.

6. "Interiorismo de Km 0", que apuesta por el producto artesanal y los oficios tradicionales de la región.

7. "Cultura botánica", que favorece espacios vegetales, jardines y plantas de interior que oxigenan el ambiente.

En este proyecto de Casa Decor los participantes se han aliado para crear espacios respetuosos con el medio ambiente, reduciendo los recursos, reutilizando los materiales y minimizando el impacto medioambiental. En definitiva, ésta es la edición más ECO de Casa Decor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts