Daikin, comprometida con la eficiencia energética desde hace más de una década

La empresa especializada en climatización lleva desde hace más de diez años apostando por la sostenibilidad y el ahorro energético a la hora de desarrollar sus productos. Entre ellos destaca el equipo Daikin Stylish 25, certificado con A+++, que emplea el gas refrigerante R-32.

31/03/2020

Daikin, compañía especializada en el ámbito de la climatización, está firmemente comprometida con el cuidado del medio ambiente y con un consumo responsable de la energía. Así, desde hace años, sitúan esta eficiencia energética como uno de los pilares clave de la compañía, tanto en los equipos y soluciones que ...

Daikin, compañía especializada en el ámbito de la climatización, está firmemente comprometida con el cuidado del medio ambiente y con un consumo responsable de la energía. Así, desde hace años, sitúan esta eficiencia energética como uno de los pilares clave de la compañía, tanto en los equipos y soluciones que diseñan, como dentro de propio funcionamiento e instalaciones del grupo.

En este sentido, su misión se fundamenta en la innovación y el compromiso de suministrar a los clientes productos más sostenibles y eficientes, un objetivo que persiguen a diario y en el que se superan constantemente, adaptándose a las necesidades y demandas de los clientes y adelantándose a las exigencias que van surgiendo dentro y fuera del sector.

Así, en 2010, Daikin se convirtió en el primer fabricante de climatización en medir su eficiencia usando el concepto de eficiencia estacional, un método innovador para desarrollar e introducir tecnologías más eficientes en los productos y así reducir los costes de funcionamiento y la degradación medioambiental. Con esta iniciativa, la compañía se confirmó como líder proactivo en lo que respecta a cumplir y superar la normativa.

¿Cómo se garantiza esta eficiencia?
La directiva de diseño ecológico de la Unión Europea exige que la gama de productos de climatización muestre una etiqueta energética uniforme, con el objetivo de garantizar esta eficiencia ya mencionada.

Estas etiquetas energéticas, divididas en 5 categorías diferentes, muestran la eficiencia de los dispositivos de calefacción y aire acondicionado y permiten a los consumidores comparar fácilmente entre modelos y conocer de manera sencilla y muy visual lo que garantiza cada uno de ellos.

daikin_comprometida_eficiencia_18832_20200330024319.png (600×400)

Daikin Stylish.

Una apuesta firme
Además, la apuesta de Daikin no queda solo en esta incorporación de la eficiencia estacional o en la presencia de estas etiquetas. Desde hace más de 10 años, la compañía ha trabajado en la sostenibilidad de su amplia gama de productos para ayudar a los consumidores a reducir costes y lograr niveles de eficiencia energética más altos.

Uno de los ejemplos más claros de esta apuesta es la solución Daikin Stylish 25, calificada con A+++. Gracias a la incorporación de tecnologías de última generación, así como del refrigerante R-32, estas unidades presentan la máxima eficiencia energética sin sacrificar la experiencia del cliente o el diseño.

Es importante destacar el refrigerante R-32, cuyo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) es mucho menor que el del R-410A (675 vs 2088), lo que conlleva una menor equivalencia en TnCO2, no solo por su menor PCA, sino porque la carga necesaria por unidad es alrededor de un 10% menor, debido a sus mejores características termodinámicas. Así, el R-32 cumple a la perfección con los objetivos de reducción en la comercialización de HFCs impuestos por el Reglamento Europeo sobre gases fluorados (Reglamento (UE) 517/2014).

daikin_comprometida_eficiencia_18832_20200330024139.png (600×400)

Ururu Sarara.

Como estos, otros muchos ejemplos anteriores, como las unidades Ururu Sarara, que muestran que este compromiso de Daikin con sostenibilidad viene de lejos. Un compromiso que continuará siendo uno de los principales pilares sobre los que se apoya la compañía, siempre mirando al futuro y cuidando de su entorno.

FOTO PRINCIPAL.: Daikin Stylish.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts