La arquitectura contemporánea de Barcelona, Sídney y París, en C-Guide

Estas tres ciudades se unen a las que ya formaban parte de esta guía desde sus inicios en 2019, es el caso de Londres y Los Ángeles. Cosentino y la Fundación Arquitectura Contemporánea incorporar contenido digital de referencia sobre la arquitectura contemporánea de cada lugar. Ámsterdam, Dubái, Chicago, Estocolmo y Montreal serán las próximas localizaciones que se sumarán a este proyecto.

02/04/2020

Barcelona, Sídney y París se unen a Londres y Los Ángeles, las dos ciudades con las que nació C-Guide en 2019. Londres fue la primera metrópoli en formar parte de la Guía, con un acto celebrado en diciembre de 2019 en Cosentino City Londres; y la siguiente localización fue Los Ángeles, ...

Barcelona, Sídney y París se unen a Londres y Los Ángeles, las dos ciudades con las que nació C-Guide en 2019.

Londres fue la primera metrópoli en formar parte de la Guía, con un acto celebrado en diciembre de 2019 en Cosentino City Londres; y la siguiente localización fue Los Ángeles, presentada en el Cosentino City Los Ángeles en enero de 2020.

El deseo de Cosentino y la Fundación Arquitectura Contemporánea es realizar eventos presenciales en cada una de las ciudades que se suman a la herramienta. Debido a la actual crisis sanitaria mundial, el comité organizador ha decidido lanzar de forma simultánea estas tres nuevas ciudades, tratando de dotar de contenido digital novedoso y de calidad, relativo a la arquitectura contemporánea, a la ciudadanía que permanece en sus casas.

arquitectura_contemporanea_barcelona_18856_20200401053617.png (600×400)

PARIS_Paris Longchamp 1 [Dominique Perault Architecte] ©Michel Denance.

arquitectura_contemporanea_barcelona_18856_20200401053902.png (600×400)

BARCELONA Centro Cívico Cristalerías Planell 1 [H Arquitectes] 2015 ©Adrià Goula.

arquitectura_contemporanea_barcelona_18856_20200401053733.png (600×400)

SIDNEY_Mezquita en Punchbowl 1 [Camdalepas Associates] ©Rory Gardiner.

Próximos destinos
Las próximas ciudades que se incorporarán a la Guía serán Ámsterdam, Dubái, Chicago, Estocolmo y Montreal, bajo el ambicioso reto de alcanzar y abarcar, progresivamente, gran parte del globo terráqueo.

Objetivo
A través de una website y una app para dispositivos móviles, C-Guide acerca la arquitectura contemporánea de todas estas ciudades a la sociedad, posibilitando su conocimiento sin precisar de un desplazamiento físico e incentivando la visita directa a los edificios seleccionados. C-Guide pretende generar conciencia de la importancia de la ciudad, del espacio público y de la arquitectura en la vida de los ciudadanos.

"No se trata solo de una herramienta para arquitectos sino para todas aquellas personas que tienen interés y curiosidad por la arquitectura, y quieren contrastar sus propias opiniones con la calificación que hacen de esas obras seleccionadas un grupo de expertos en arquitectura", apunta Santiago Alfonso, vicepresidente de marketing y comunicación de Grupo Cosentino.

Carlos Anaya, coordinador de actividades de la Fundación Arquitectura Contemporánea, remarca la capacidad de la guía para operar en un doble sentido: "Es una guía pensada para acompañarnos en las visitas a las obras que reúnen las condiciones necesarias para formar parte de la historia de la arquitectura más reciente y que habitualmente no se incluyen en ningún manual, pero también es una herramienta potentísima para llevar la arquitectura actual y sobresaliente a nuestras casas, especialmente a tener en cuenta en estos difíciles momentos".

arquitectura_contemporanea_barcelona_18856_20200401053503.png (600×400)

App móvil C-Guide.

FOTO PRINCIPAL.: Poster C-Guide de Cosentino.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts