interzum Colonia 2020: Descubriendo oportunidades en la crisis

Con la mirada puesta en la próxima edición de esta feria internacional, que se celebrará el 4 de mayo de 2021, los organizadores buscan nuevos recursos para incorporar en el espacio expositivo. Así, contará con un nuevo pabellón, el 1plus, integrado por primera vez dentro del concepto ferial para el segmento "Materials & Nature". Este, junto con los pabellones 6, 4.2, 5.2, creará un círculo integrado. Los visitantes podrán acceder de forma rápida y directa al lugar donde mantendrán sus reuniones comerciales, ya que desaparecerán muchos de los itinerarios.

03/04/2020

Teniendo en cuenta la situación actual, el mundo está más en movimiento que nunca y lo seguro es que después de la crisis va a continuar el negocio. En este sentido, los certámenes feriales adquieren una importancia especial en su calidad de motores impulsores de la economía. Por otra parte, ...

Teniendo en cuenta la situación actual, el mundo está más en movimiento que nunca y lo seguro es que después de la crisis va a continuar el negocio. En este sentido, los certámenes feriales adquieren una importancia especial en su calidad de motores impulsores de la economía. Por otra parte, las ferias crean un espacio y unos contactos que no se pueden conseguir de forma virtual. "Las ferias internacionales de referencia como la interzum son pura energía que se libera cuando las personas se reúnen en un intercambio personal y emocional del que surgen los negocios", ha manifestado Matthias Pollmann, director de gestión de ferias de la Koelnmesse. "Por ello nos preparamos con la fuerza de siempre para la interzum 2021 a fin de continuar su historia de éxitos", ha añadido. El gran interés que despierta la interzum queda reflejado también en las cifras de inscripciones que hemos recibido hasta ahora.

A más de 12 meses vista para la apertura de la próxima interzum el 4 de mayo de 2021, el nuevo concepto muestra ya sus perfiles: con el nuevo pabellón ferial 1plus se optimiza la ocupación de la superficie, se concentran en un espacio los segmentos de la industria auxiliar y se revitalizan las estructuras generales.

Llama sobre todo la atención el nuevo pabellón 1plus que en 2021 estará integrado por primera vez en el concepto ferial para el segmento "Materials & Nature". Sin embargo, este pabellón es sólo un aspecto del todavía más profundo proceso de optimización de las estructuras de la superficie de exposición: la concentración espacial de los segmentos de exposición facilita a las empresas la posibilidad de presentarse de nuevo conjuntamente en núcleos temáticos concretos de oferta. Las consecuencias: un claro incremento de la eficacia y de la calidad para los visitantes que acuden a la feria y con ello un aumento de los éxitos en la toma de contacto, negociaciones más fáciles y contratación más rápida.

Ya con motivo de la interzum 2019, se creó la base para el nuevo concepto: con la integración del pabellón 10.1 en el sector "Textile & Machinery", se creó un circuito cerrado entre pabellones, una especie de "enlace" con el pabellón 9, pasando por el 10.1 hasta las plantas 1 y 2 del pabellón 11. Con ello se consiguió facilitar el encuentro con la industria auxiliar para la fabricación de colchones, para tejidos y para la elaboración de materiales, todo ello dentro de un mismo recorrido.

Esta forma de crear un itinerario para los visitantes se utilizará también para el segmento "Materials & Nature". Los pabellones 6, 4.2, 5.2 y 1plus crean otro círculo integrado. El atractivo de esta planificación ha convencido hasta ahora a muchos expositores a la hora de decidirse con anticipación para participar en la próxima interzum. Y afortunadamente no solo clientes fijos que se mantienen fieles a la feria sino también empresas con actividades globales, como, por ejemplo, Financiera Maderera, S.A. o Yildiz Entegre.

El sector "Function & Components" se beneficia también de este nuevo concepto de pabellones en cuanto que, junto al núcleo situado en los pabellones 7 y 8, está formándose también un segundo punto de conexión en el pabellón10.2. Gracias a la concentración a solamente dos centros para el campo de los herrajes, en la primavera de 2021 desaparecerán muchos recorridos de forma que todos los visitantes se pueden dirigir rápidamente y de forma directa al lugar donde mantendrán sus conversaciones comerciales.

Naturalmente, se mantiene también dentro de un año el hecho de que las empresas que ofrecen componentes para la industria de los muebles de oficina continuarán estando situadas como un grupo cerrado. La optimización del recinto hace posible, con el traslado del pabellón 5.2 al pabellón 5.1 que continúe el modelo de éxito para este grupo homogéneo.

"Estoy convencido de que con la completa planificación del recinto, optimizando sus posibilidades, hemos dado un gran paso adelante. Para la satisfacción y el éxito en los negocios de nuestros expositores y visitantes, hemos reajustado también en este aspecto nuestra feria de referencia internacional. Y, con la vista puesta en las próximas modificaciones en el negocio ferial, queremos profundizar precisamente ahora y de forma sostenible, proporcionando a largo plazo a la interzum un elevado poder de atracción y un perfil claro", ha manifestado Matthias Pollmann, director de gestión de ferias de la Koelnmesse.

Koelnmesse – Global Competence in Furniture, Interiors and Design: Koelnmesse es el organizador de ferias líder internacional para los temas del mobiliario y del diseño de interiores. En el centro ferial de Colonia, la feria líder imm cologne, así como los formatos feriales LivingKitchen, ORGATEC, spoga+gafa, interzum y Kind + Jugend se sitúan como puntos de encuentro sectoriales de rango mundial. Estas ferias comprenden los segmentos de muebles de tapicería y muebles modulares, cocinas, muebles de oficina y muebles de exteriores, así como las innovaciones de la industria suministradora del mueble. En los últimos años, Koelnmesse ha completado de forma consecuente su oferta ferial con eventos internacionales en los más importantes mercados en crecimiento del mundo. Entre estas ferias se incluyen idd Shanghái, interzum bogotá en Bogotá, interzum guangzhou en Guangzhou y Pueri Expo en São Paolo. Con ambista, el portal de internet de la red del sector del mueble y la decoración, la Koelnmesse ofrece durante todo el año acceso directo a productos relevantes, contactos, competencias y eventos.

FOTO PRINCIPAL.: Eingang Nord interzum.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts