Keraben Grupo: Por qué hay que apostar por la cerámica en nuestros hogares

La cerámica nos acompaña en nuestros hogares desde tiempos inmemoriales por ser un material con múltiples ventajas. Por seguridad, resistencia y una larga lista de razones que la hacen perfecta para elegirla como pavimento o revestimiento.

22/04/2020

Se trata de un material milenario que ha perfeccionado sus prestaciones técnicas hasta alcanzar la excelencia. Desde que el hombre empezara a trabajar con el barro y advirtiera sus múltiples posibilidades, la cerámica ha escrito una historia marcada por la experiencia, el diseño y la calidad. De moldear la arcilla ...

Se trata de un material milenario que ha perfeccionado sus prestaciones técnicas hasta alcanzar la excelencia. Desde que el hombre empezara a trabajar con el barro y advirtiera sus múltiples posibilidades, la cerámica ha escrito una historia marcada por la experiencia, el diseño y la calidad. De moldear la arcilla con las manos, hemos pasado a trabajarla con la última innovación tecnológica.

Ningún elemento puede aunar mejor la funcionalidad y la belleza, por lo que su uso es perfecto para sustituir o simular otros materiales, como el cemento o la madera en nuestro hogar. Apostar por los revestimientos cerámicos es elegir piezas exclusivas y personalizadas que cumplen con un cometido concreto y facilitan el día a día, además de fabricarse de manera respetuosa con el medio ambiente.

Veamos las ventajas de este material.

La cerámica es...

- Muy segura. Al ser un producto inerte, bajo ninguna circunstancia emite sustancias tóxicas ni humos dañinos en caso de incendio. Tampoco se deforma ni lamina.

Y, por tanto, resulta perfecta si… Tienes niños o mayores en casa, porque crea un entorno sano y seguro en el hogar, además de evitar resbalones y pasos en falso.

- Saludable. Desde la antigüedad, por sus características higiénicas, se ha utilizado para contener alimentos, agua o vino, así como para elementos de aseo personal.

Y esto te garantiza que… Permanecerá inalterable, a pesar de la humedad o el calor, además de rechazar el polvo y los hongos. Es hipoalergénica e inodora.

- Fácil de limpiar. Dada su resistencia y su salubridad, no necesita un mantenimiento especial. Basta con los productos tradicionales de limpieza para repasar las superficies.

Y, en consecuencia, podrás... Disfrutar de los revestimientos durante mucho tiempo, sin necesidad de cuidados excesivos que te quitan tiempo y te suponen costes.

- Ignífuga. No se quema: es uno de los pocos materiales que resiste al fuego, incluso en contacto directo con las llamas. Tampoco se derrite ni se deforma con el calor.

- Y esto es bueno en caso de que... Haya un fuego no controlado, porque no libera humo ni sustancias tóxicas, dañinas para el hombre y para el medio ambiente.

- Respetuosa con el medio ambiente. Las materias primas que conforman la cerámica son elementos básicos, como la tierra o arcilla, el agua y el fuego.

Y esto provoca que… Sea 100% reciclable y reutilizable. En Keraben Grupo, además, producimos bajo criterios de eficiencia energética y minimizamos residuos.

- Acogedora. Su resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad, así como su buena conductividad del calor, garantizan el confort térmico en el hogar.

Y, por tanto, potencia su poder… En combinación con los sistemas de calefacción radiante en cualquier tipo de estancia, para pavimento o paramentos verticales.

- Acomodable a tu gusto. Hay infinidad de revestimientos cerámicos, con variedad de colores, texturas, decorados…Y los acabados te permiten personalizarlos.

Y, de este modo, no necesitas… Recurrir a la madera o a la piedra. Ahora puedes lograr el mismo efecto estético, con todas las ventajas funcionales de la cerámica.

keraben_grupo_18921_20200421115527.png (600×400)

Madeira, de Keraben.

- Resistente. No se deforma ni se ve afectada por cambios bruscos de temperatura, aunque se produzca una helada. También aguanta los químicos más agresivos.

Y por ello, se recomienda… En fachadas, porque asegura la total protección ante los agentes atmosféricos y garantiza el aislamiento térmico; y en suelos, donde llega a soportar cargas pesadas y evita ralladuras, ya sean de mascotas o de muebles.

- Duradera en el tiempo. La cerámica no envejece, ya que es indeleble a cualquier agente. Incluso bajo las inclemencias del tiempo, permanece como nueva.

Y esto te beneficia porque… Al ser mayor su rendimiento y su resistencia, también se triplica su vida útil. Su durabilidad es cinco veces más alta que la de otros materiales, como el vinilo. Y así ahorras y contribuyes a reducir la huella de carbono.

Y, además, versátil
La cerámica cumple también otra característica fundamental: es un producto versátil que sirve para todo.

- Para espacios concurridos. No presenta desgaste por el tránsito peatonal intenso, por lo que es adecuada para su uso en locales comerciales u oficinas.

keraben_grupo_18921_20200421115515.png (600×400)

Camelot, de CasaInfinita.

- Para espacios exteriores. Resiste a las inclemencias atmosféricas, del frío al calor, pasando por la humedad y la lluvia. Además, puede colocarse sin adhesivos sobre la hierba, la grava o la arena, consiguiendo un efecto antideslizante.

- Para fachadas. Es perfecta en fachadas ventiladas que optimizan el confort térmico de los edificios. Dada su durabilidad, puede pasar años sin restaurar.

- Para zonas húmedas. Nos referimos a sus prestaciones Antislip, pero también a las antibacterianas. Puede cubrir superficies en contacto con el agua, como una piscina o un spa, por su resistencia a los aditivos y los agentes químicos de limpieza.

- Para suelos radiantes. Gracias a su buena conductividad del calor, potencia la labor de los sistemas de calefacción radiante en cualquier tipo de estancia, ya estén en los suelos o las paredes, logrando una sensación de confort térmico.

Por tanto, la cerámica es aliada del hombre, y en consecuencia del hogar. Un material que, a lo largo del tiempo, se ha desarrollado para multiplicar sus prestaciones y que, a día de hoy, todavía sigue sometido a un proceso de innovación constante.

FOTO PRINCIPAL.: Capitol, de Metropol.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts