Dos proyectos con sello Tile of Spain brillan en los CID Awards de COVERINGS

Es el séptimo año consecutivo que las obras con sello de Tile of Spain son premiadas en alguna de las categorías del Certamen. En este caso, el Mercado Little Spain en Nueva York, del estudio Capella García Arquitectura, ha sido reconocido en las principales. Por su parte, en el apartado Proyecto Internacional el galardón ha sido para el Museo de las Colecciones Naturales de la Universidad de Alicante, de COR Asociados Arquitectos.

22/04/2020

La feria COVERINGS otorga anualmente los `Coverings Installation and Design Awards´ (CID) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. El lunes se dieron a conocer los proyectos destacados en los CID Awards ...

La feria COVERINGS otorga anualmente los `Coverings Installation and Design Awards´ (CID) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo.

El lunes se dieron a conocer los proyectos destacados en los CID Awards que cada año premian a los mejores proyectos arquitectónicos y residenciales. Los proyectos candidatos a los premios han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo.

Por séptimo año consecutivo, proyectos con el sello de Tile of Spain se alzan con premios en alguna de las categorías.
El proyecto del Mercado Little Spain en Nueva York ha sido merecedor un premio en una de las categorías principales, la de "Commercial Tile Design - Hospitality". Este proyecto, que ha logrado una gran repercusión en medios, es obra del estudio Capella García Arquitectura y está promovido por el chef José Andrés en colaboración con Ferrán y Albert Adrià.

Mercado Little Spain pretende ser un trozo de España colocado en Nueva York. La cerámica, como icono español, tiene un papel predominante en el proyecto y responde a una decisión radical de los diseñadores de que todas las paradas estarían recubiertas e identificadas por cerámica. En palabras de los arquitectos "la cerámica es un revestimiento con una riquísima tradición en España y muchos americanos la identifican con la atmósfera de bares y restaurantes en nuestro país. Es un material resistente, fácil de limpiar e higiénico. Y sobre todo permite infinitas posibilidades desde el punto de vista expresivo, cromático y dimensional".

En la categoría especial de Proyecto Internacional, el premio ha sido para el Museo de las Colecciones Naturales de la Universidad de Alicante, de COR Asociados Arquitectos. Este proyecto fue finalista en la última edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza anualmente ASCER. El edificio, integrado dentro del complejo de la Universidad de Alicante destaca por su celosía cerámica exterior, realizada con piezas cuadradas de 20x20 cm esmaltadas en color verde y blanco, que permite que el nuevo volumen se actualice con una imagen homogénea de cerámica y luz.

proyectos_sello_18922_20200421122253.png (600×400)


Museo de las Colecciones Naturales de la Universidad de Alicante, de COR Asociados Arquitectos. Fotos: David Frutos.

Tile of Spain en COVERINGS
A pesar de haberse cancelado la celebración del certamen que este año tenía lugar en Nueva Orleans, la organización ferial ha programado un completo panel de conferencias, webinars y sesiones digitales bajo el paraguas "Coverings connected". También se ha puesto a disposición de los visitantes virtuales showroom de producto y visitas virtuales a los expositores de feria.

El mercado de EEUU fue en 2019 el segundo destino de las exportaciones españolas de cerámica con unas ventas de 304 millones de Euros (+17% con respecto a 2018).

FOTO PRINCIPAL.: Mercado Little Spain en Nueva York del estudio Capella García Arquitectura. Fotos: ®James&KarlaMurray y ®Liz Clayman.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts