Whirlpool, con la promoción del talento femenino en el ámbito tecnológico

El fabricante de electrodomésticos ha patrocinado el Premio Pioneras_IT 2020, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), en el que la ingeniera de telecomunicación María Jesús Prieto-Laffargue, ha recibido este reconocimiento. Otra de las iniciativas llevadas a cabo por la compañía para impulsar el papel de la mujer en el sector ha sido Whirlpool Women´s Network de Whirlpool EMEA, un grupo voluntario de trabajadores encargado de fomentar la diversidad y los espacios de trabajo inclusivos.

22/04/2020

Como primer fabricante de electrodomésticos del mundo, Whirlpool es todo un referente tecnológico en aparatos del hogar. La estrategia de Whirlpool en cuanto a sus electrodomésticos inteligentes se basa en proporcionar valor a la vida de los usuarios, eliminando pasos y tiempo en las tareas domésticas, a través de la ...

Como primer fabricante de electrodomésticos del mundo, Whirlpool es todo un referente tecnológico en aparatos del hogar. La estrategia de Whirlpool en cuanto a sus electrodomésticos inteligentes se basa en proporcionar valor a la vida de los usuarios, eliminando pasos y tiempo en las tareas domésticas, a través de la innovación. Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el sector tecnológico, Whirlpool España ha sido uno de los principales patrocinadores del Premio Pioneras_IT 2020, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). "Whirlpool siempre ha mostrado su compromiso con la promoción del empoderamiento femenino y, en esta ocasión, hemos querido centrarnos en uno de los sectores donde, tradicionalmente, la representación de la mujer ha sido, y todavía es, inferior a la del hombre", comenta Anna Carbonell, responsable de RRHH de Whirlpool España y Portugal.

El amplio currículum profesional y los méritos acumulados en el sector de ingeniera de telecomunicación María Jesús Prieto-Laffargue, la han hecho merecedora del primer Premio Pioneras_IT 2020. Actualmente, Prieto-Laffargue dirige dos iniciativas empresariales de base tecnológica en las áreas de salud y logística, además de presidir la Comisión Académica del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los votos del jurado, en el que ha participado Carbonell y que ha valorado las seis candidaturas presentadas, se sumaron a los emitidos por los colegiados, con una ponderación de 70% y 30% respectivamente.

Whirlpool y su compromiso con el talento femenino
"En Whirlpool siempre hemos celebrado públicamente el crecimiento del número de ingenieras en la compañía y su contribución al desarrollo de nuestros productos, pero aún queda mucho por hacer", explica Carbonell. En este sentido, la compañía sigue apostando por el talento femenino a través de iniciativas como la Whirlpool Women´s Network de Whirlpool EMEA. Se trata un grupo voluntario de trabajadores que, conjuntamente con la organización, fomenta la diversidad y los espacios de trabajo inclusivos de acuerdo con las misiones, los objetivos y las prácticas de la compañía.

FOTO PRINCIPAL.: Anna Carbonell, segunda a la izquierda, junto a los otros miembros del jurado durante la session de deliberación. Foto: COIT.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts