SKILL de Modulnova, una cocina industrial y contemporánea

Una gran isla domina la composición culinaria, en la que los muebles bajos lacados en focos plomo satinado y una encimera de gres conforman la pareja perfecta. Destacan también las puertas lisas, que van desde el suelo al techo, facilitando el almacenaje. En el fondo, se atisba una estantería de estilo industrial con estantes de hierro pintado. Carlo Presotto y Andrea Bassanello han sido los encargos de diseñar el proyecto.

01/06/2020

Ligereza y sencillez formal: estas son las características de SKILL, el programa de Modulnova que combina diseño y funcionalidad en una visión estética que se materializa en la posibilidad de personalizar cada proyecto eligiendo y mezclando diferentes materiales y acabados. La gran isla es la protagonista de la cocina y destaca ...

Ligereza y sencillez formal: estas son las características de SKILL, el programa de Modulnova que combina diseño y funcionalidad en una visión estética que se materializa en la posibilidad de personalizar cada proyecto eligiendo y mezclando diferentes materiales y acabados.

La gran isla es la protagonista de la cocina y destaca como un monolito de elegancia escultórica. Los muebles bajos lacados en focos plomo satinado y la encimera de gres del mismo acabado, conforman una perfecta combinación cromática que produce un efecto de absoluta armonía.

El espesor de 5 mm de SKILL define con ligereza y sobriedad estética el espacio y los volúmenes, y enlaza de manera ideal todos los elementos del proyecto, de la encimera con fregadero integrado al perfil de las puertas de roble café.

skill_modulnova_cocina_18976_20200430053709.png (600×400)

SKILL de Modulnova.

Las puertas lisas, que corren del suelo al techo, permiten un uso ideal del espacio sin desperdiciar volumen, no solo ocultan las columnas equipadas, sino que, gracias a la apertura pivotante, dan paso a la zona adyacente que sirve como bodega y despensa delimitada por una ligera pared de vidrio. La cocina se completa con un fondo luminoso escenográfico que forma el fondo de una especie de estantería de estilo industrial con montantes y estantes de hierro pintado.

Sin embargo, no son solo la gran flexibilidad en el diseño de espacios y volúmenes y la amplia variedad de materiales y acabados los que convierten cada proyecto Modulnova en algo único, altamente personalizado y que satisface las necesidades de un público cada vez más atento y exigente. Es la atención casi obsesiva a los detalles lo que distingue su carácter y estilo: lo demuestran los nuevos accesorios personalizados Modulnova y diseñados específicamente para sus cocinas.

skill_modulnova_cocina_18976_20200430053836.png (600×400)

SKILL de Modulnova.

Muy elegantes desde el punto de vista estético, porque evocan los acabados y colores de las partes visibles de la cocina, son al mismo tiempo diseñados para ser prácticos y funcionales: el acabado de gres para el fondo de los cajones y caceroleros (igual a la encimera) no es solo un detalle estético, sino que garantiza una mayor facilidad de limpieza y una alta resistencia al desgaste. Los separadores extraíbles de madera y aluminio, con orientación horizontal, aprovechan al máximo los espacios y ayudan a mantener los cajones en orden de acuerdo con las necesidades reales de cada uno.

La combinación de materiales y acabados (madera, lacado, gres, aluminio) define un ambiente de colores muy cálidos y elegantes, y determina una atmósfera refinada de gusto contemporáneo.

Diseñadores: Carlo Presotto y Andrea Bassanello.

FOTO PRINCIPAL.: SKILL de Modulnova.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts