Los hoteles dispondrán de un protocolo sanitario de reapertura el 8 de mayo

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto de Calidad Turística (ICTE) están elaborando una guía que contemple los pasos a seguir para minimizar los riesgos higiénicos y sanitarios para que los complejos hoteleros puedan hacer frente al Covid-19 cuando abran sus puertas. El próximo lunes 11 de mayo se inicia la fase de desescalada y es cuando los hoteles podrán retomar su actividad.

06/05/2020

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), de la mano de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tendrá disponible estas pautas concretas el próximo viernes 8 de mayo. En la fase 1 de desescalada, que comienza el próximo lunes 11 de mayo, los establecimientos hoteleros podrán abrir sus puertas, ...

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), de la mano de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tendrá disponible estas pautas concretas el próximo viernes 8 de mayo. En la fase 1 de desescalada, que comienza el próximo lunes 11 de mayo, los establecimientos hoteleros podrán abrir sus puertas, por lo tanto, la fecha se ha tenido que adelantar para que puedan volver a la actividad con la máxima seguridad y garantía.

Los esfuerzos se centran en el desarrollo de esta guía única que englobe todos los protocolos que certifiquen la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19, necesarios para la reapertura de los hoteles. El trabajo debe ser coordinado a nivel nacional por el ICTE, para que sea único y coherente, y de este modo que se pueda homogenizar a nivel europeo e internacional.

El protocolo es eminentemente práctico y servirá para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente. Lo que se busca con esta guía es la sencillez en las medidas propuestas para aportar seguridad, confianza y garantías para la reapertura de los establecimientos.

Dentro del trabajo coordinado por el Instituto de Calidad Turística (ICTE), CEHAT e ITH elaboran estos protocolos, apoyados por diferentes cadenas hoteleras de toda España y todas las Asociaciones empresariales, como AEHM, AEHCOS, ASOLAN, FEHM, HOSBEC y OTEA, entre otras.

En palabras de Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH: "Es urgente contar ya con una guía única y práctica para la reapertura de los hoteles, para aportar seguridad y confianza a los clientes, y a los hoteleros".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts