Avalco pone en marcha su academia de formación con más de 40 cursos realizados

La plataforma abrió sus puertas al comenzar el Estado de Alarma, con una media de ocho cursos a la semana y con una buena acogida entre los socios, ya que participaron entre treinta y cincuenta asistentes por curso. Hasta el momento los módulos se han impartido de forma online, pero no descartan preparar sesiones presenciales una vez que terminen las fases de desescalada y las medidas de seguridad lo permitan.

06/05/2020

Aportar valor a nuestros socios mediante la formación y la mejora continua de sus competencias. Ese es el objetivo principal de la recién inaugurada Academia aValco, plataforma creada por el Grupo aValco al inicio del Estado de Alarma y que en lo que lleva en funcionamiento ha realizado más de ...

Aportar valor a nuestros socios mediante la formación y la mejora continua de sus competencias. Ese es el objetivo principal de la recién inaugurada Academia aValco, plataforma creada por el Grupo aValco al inicio del Estado de Alarma y que en lo que lleva en funcionamiento ha realizado más de 40 cursos de formación, 8 cursos semanales de media, aproximadamente. Hasta la fecha, la totalidad de la formación de la Academia se ha ofrecido de manera virtual, pero está previsto organizar cursos presenciales una vez se superen las distintas fases de la desescalada y las medidas de seguridad lo permitan.

En cuanto a la temática de los cursos, se ha centrado principalmente en el conocimiento de producto, pero también se han organizado formaciones para directivos y equipo financiero con el fin de aportar a los socios diferentes claves para adaptar sus negocios ante la difícil situación tras la pandemia. En una primera fase, se han canalizado las formaciones de los fabricantes a sus distribuidores, pero desde hace varias semanas, la central ha puesto en marcha ya cursos exclusivos dirigidos a los equipos de nuestros asociados.

Cursos de gran afluencia
El formato digital es un factor que facilita positivamente la asistencia a este tipo de formaciones, ya que no requieren desplazamientos y se pueden seguir desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. De hecho, los cursos han contado con una media de 30 asistentes y, en determinados casos, se ha alcanzado hasta el medio centenar de alumnos.

En palabras del presidente del Grupo aValco, Juan José Ayora, "Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido la Academia por parte de los asociados. Cuando se inició el confinamiento y ante la bajada de la actividad en el sector, vimos la oportunidad y la necesidad de aprovechar estas semanas para la formación y el desarrollo de nuevas competencias profesionales. Gracias a la predisposición y colaboración de nuestros proveedores, que nos han apoyado desde el primer minuto de la creación de nuestra plataforma de formación y al interés despertado en nuestros socios y clientes profesionales, la Academia aValco ha ido creciendo exponencialmente en tan solo varias semanas".

Además, los materiales de los cursos, así como las presentaciones de los fabricantes se ponen a disposición de los socios en la Intranet del grupoavalco.com, de tal manera que pueden ser reutilizadas como material de consulta o para nuevas formaciones dirigidas a sus equipos comerciales o clientes.

FOTO PRINCIPAL.: Academia aValco, la plataforma de Grupo aValco para impartir formación online.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts