McBath adelantará a sus trabajadores el importe del ERTE de abril

La compañía reinició su actividad el 14 de abril en su planta de Ribarroja (Valencia) aplicando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores.

08/05/2020

McBath, empresa especializada en la fabricación de platos de ducha y otro equipamiento de baño y participada por Nazca Capital, ha decidido adelantar a sus empleados el importe del ERTE del mes de abril a la espera del pago del mismo por parte de la administración. De esta forma, McBath ...

McBath, empresa especializada en la fabricación de platos de ducha y otro equipamiento de baño y participada por Nazca Capital, ha decidido adelantar a sus empleados el importe del ERTE del mes de abril a la espera del pago del mismo por parte de la administración. De esta forma, McBath se reafirma en su apuesta por la responsabilidad social corporativa y en su doble compromiso de proteger a los trabajadores de la empresa y al mismo tiempo colaborar con las Administraciones Públicas para que la vuelta a la normalidad tenga el menor impacto posible en el ámbito social y económico.

McBath, que tuvo que solicitar un ERTE el pasado 2 de abril como consecuencia del impacto en la actividad de la compañía de la crisis derivada del Covid-19, reinició el 14 de abril la actividad en su planta de Ribarroja (Valencia) aplicando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores. Entre estas medidas destacan el test a la totalidad de la plantilla, controles de temperatura a la entrada, medidas de protección individual, separación de los puestos de trabajo y la intensificación de la limpieza de la fábrica.

La compañía ha adoptado otras medidas, como la que puso en marcha coincidiendo con el reinicio de la producción, de incluir en cada envío de sus platos de ducha una mascarilla de protección y una carta de recomendaciones de uso contra COVID-19.

Con sede en Ribarroja (Valencia) y fundada en 2006, McBath es uno de los líderes europeos en el diseño y fabricación de platos de ducha de resina, nicho de mercado de gran crecimiento y expansión en diversos países europeos. Con 180 empleados, McBath registró un volumen de ventas de superior a 25 millones de euros en 2019, lo que posiciona a la compañía como una de las marcas de referencia en el segmento de platos de ducha y lavabos de resina y Solid Surface. La compañía cuenta con un elevado componente internacional, ya que tiene presencia en 22 países y cerca del 80% de sus ventas son de exportación.

Javier Andrés, director general de McBath, ha comentado: "McBath es una empresa concienciada con la responsabilidad social en todos sus aspectos y esta es una muestra más de nuestro compromiso con nuestros trabajadores y la sociedad".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts