Cersaie 2020 se aplaza hasta noviembre con un formato "más seguro e internacional"

El Certamen, que estaba previsto para su celebración entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se pospone del 9 al 13 de noviembre debido al Covid-19, tal y como informan desde la organización. El Recinto Ferial de Bolonia se prepara para acoger la nueva edición del evento que llevará por título `La salubridad de la Cerámica para repensar el Habitar y la Arquitectura´. Además, según señala el presidente de la Comisión de Actividades de Promoción y Ferias de Confindustria Ceramica, Emilio Mussini, "también será nueva, y coherente con los tiempos que estamos viviendo, la modalidad de exposición para las empresas participantes y para la comunicación".

08/05/2020

Una nueva fecha para la celebración de Cersaie 2020, con un nuevo formato de exposición más seguro, atrayente e internacional. Cersaie tendrá lugar en los pabellones del Recinto Ferial de Bolonia del 9 al 13 de noviembre, confirmando eventos y citas que lo han convertido en la manifestación de referencia ...

Una nueva fecha para la celebración de Cersaie 2020, con un nuevo formato de exposición más seguro, atrayente e internacional. Cersaie tendrá lugar en los pabellones del Recinto Ferial de Bolonia del 9 al 13 de noviembre, confirmando eventos y citas que lo han convertido en la manifestación de referencia del mundo de la cerámica, el equipamiento de baño, el diseño y la arquitectura.

Su aplazamiento de 42 días, respecto al calendario original, ha dependido de varios factores. "La necesidad de convivir, en un futuro próximo, con la COVID-19 obliga a definir protocolos de estándar europeo -declara Antonio Bruzzone, director general de BolognaFiere-, para permitir a los expositores y visitantes asistir a la manifestación con seguridad durante todos los momentos de su viaje a Bolonia. Estamos trabajando para alcanzar este importante objetivo en los ámbitos asociativos nacional y europeo, con las instituciones y asociaciones de categoría implicadas, para acompañar a las empresas en el relanzamiento de la economía y apoyando la competitividad de nuestras cadenas industriales".

La necesidad de utilizar también el espacio expositivo del nuevo Pabellón 37, seguros de su entrega tras la parada de los trabajos que ha afectado a todas las obras de construcción en Italia, es otro aspecto principal. Gracias a este nuevo pabellón, podrá reorganizarse la presencia de las distintas mercadotecnias expositivas, permitiendo al mismo tiempo al sector del equipamiento de baño posicionarse en el centro del Recinto Ferial y transformar todo el Pabellón 18 en el Contract Hall, donde estarán visibles empresas primarias pertenecientes a nuevas categorías mercadotécnicas.

Un Cersaie que, tanto en sus contenidos como en su formato expositivo, será sumamente innovador. "Esta edición de Cersaie llevará por título `La salubridad de la Cerámica para repensar el Habitar y la Arquitectura´ -explica Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Ceramica-. Queremos dar vida al primer evento del sector en ámbito internacional para repensar, aprendiendo de la emergencia, el mundo de la Arquitectura y del Habitar, conjugando salubridad y belleza. Todo ello como parte del esfuerzo global necesario de nuestro país para comunicar cuanto antes la imagen de una Italia Segura, necesaria para volver a poner en marcha nuestro Made in Italy".

Un título del que se derivará un específico y articulado programa cultural, formativo e informativo. "También será nueva, y coherente con los tiempos que estamos viviendo, la modalidad de exposición para las empresas participantes y para la comunicación de las conferencias programadas -afirma Emilio Mussini, presidente de la Comisión de Actividades de Promoción y Ferias de Confindustria Ceramica-. Estos aspectos se ilustrarán a los medios de comunicación en una conferencia de prensa digital, organizada para el jueves 21 de mayo y, sobre todo, se discutirán en las semanas siguientes con todos los expositores italianos y extranjeros, con el fin de poner a punto la mejor solución posible y la más eficaz".

Se está trabando, pues, para la edición 2020 de Cersaie; un trabajo que comenzó ya en el mes de marzo, con varias iniciativas publicadas en el renovado canal YouTube de Cersaie TV. `Cersaie Small Talk´, seminarios web grabados con los propietarios de once estudios italianos de arquitectura relegados y trabajando en sus casas; `The Experience – From our archives´, que vuelve a proponer diez de las conferencias que contaron con la mayor participación en "Construir, Habitar y Pensar"; `The World´s Best´, algunos breves videomensajes sobre este momento y sobre Cersaie de importantes visitantes institucionales y profesionales de todo el mundo; `The project of Exhibitor´, donde los participantes de la edición 2020 de Cersaie presentan, a través de las redes sociales de la feria, su mejor proyecto realizado en el último año.

A ello se añade el proyecto de excepción de Cersaie y Casabella `Here and Now´: seis conversaciones de Francesco Dal Co con otros tantos maestros de la arquitectura contemporánea, la primera de ellas el domingo 10 de mayo a las 18:30 horas con Toyo Ito desde su residencia en Tokio. Le seguirán Renzo Piano desde París, Norman Foster desde Suiza, Frank Gehry desde Los Ángeles, Smiljan Radic desde Santiago de Chile y Eduardo Souto de Moura desde Oporto.

Están previstas otras iniciativas en las próximas semanas y meses que nos separan de la apertura de Cersaie 2020. En Bolonia, del 9 al 13 de noviembre de 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts