las-ventas-tecnologicas-se-desplomaron-un-25-en-marzo-por-el-covid19

El sector confía en que se produzca una remontada tras el confinamiento, coincidiendo con la segunda mitad del 2020. Desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) esperan que el "efecto rebote" ayude a amortiguar la caída en la facturación. Su responsable del área de Bienes Tecnológicos de Consumo, Alejandro Lozano, señala que los establecimientos comerciales se han visto obligados a cerrar durante el Estado de Alarma y que "urge su reapertura, siempre en función del cumplimiento de las medidas que garanticen la seguridad de trabajadores y clientes, y no por los metros cuadrados de cada local".

La crisis del COVID-19 será la causante de la primera recesión del mercado de bienes tecnológicos desde 2013. Así se deduce de los resultados de facturación obtenidos, por las principales compañías del sector, durante el confinamiento y el consecuente cierre de comercios. Tras un crecimiento acumulado del 0,3% en los dos primeros meses del año, el sector estima haber sufrido una caída del 25% de las ventas durante el pasado mes de marzo. Sin embargo, es optimista respecto a la recuperación del mercado tras el confinamiento, tanto por la buena respuesta del canal online durante la crisis como por los resultados obtenidos durante las primeras semanas de confinamiento en comparación con otros países, como Italia y China.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.