El papel de los periódicos y las revistas no es transmisor del Covid-19

Así lo ratifica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los principales institutos científicos y virólogos de referencia internacional, pues el contagio a través del papel impreso es insignificante.

25/05/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no existe ningún caso en todo el mundo de contagio de coronavirus por compartir periódicos o revistas, es decir, papel impreso. La organización lo considera "infinitamente insignificante", por lo que las revistas y los periódicos no son un potencial transmisor del ...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no existe ningún caso en todo el mundo de contagio de coronavirus por compartir periódicos o revistas, es decir, papel impreso. La organización lo considera "infinitamente insignificante", por lo que las revistas y los periódicos no son un potencial transmisor del coronavirus.

Leer una revista en casa o en un establecimiento público es una actividad segura. El contagio del coronavirus se altera principalmente por la vía aérea y es prácticamente imposible que se pueda traspasar a través de papel, que es una superficie porosa.

No existe ningún caso de contagio

Por otro lado, la Asociación de Medios de Información (AMI), después de analizar una serie de evidencias científicas, ha llegado a la misma conclusión sobre la prácticamente imposibilidad de contagiarse.

La OMS también ha manifestado que "la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja", y "el riesgo de contraer el virus por un paquete que se ha manipulado es bajo". Asimismo, los periódicos y las revistas "pasan por rigurosas medidas de control de salubridad. Las imprentas son desinfectadas regularmente y los diarios son empaquetados y llevados a los camiones de reparto de manera automática, prácticamente sin manipulación humana", indica la Organización Mundial de la Salud.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts