Gala crea una guía para la correcta desinfección e higiene en el baño

Con la llegada de la pandemia se ha incidido aún más en la necesidad de limpiar y desinfectar en profundidad, sobre todo en lo que respecta al baño, por lo que desde la firma han confeccionado una práctica guía para realizar una higienización adecuada y evitar la propagación del virus. Así, recomiendan no desinfectar con lejía el asiento ni la tapa del inodoro, sino emplear un paño húmedo con agua y jabón. Por su parte, las jaboneras y el recipiente de los cepillos de dientes proponen lavarlos en el lavavajillas. Además, aconsejan apostar por inodoros que facilitan una higiene óptima, como es el caso de los rimless de Gala, que su diseño sin brida impide que no se acumule la suciedad en los recovecos inaccesibles, o incorporar la grifería electrónica, que no requiere el contacto por parte del usuario para su activación.

04/06/2020

La crisis del Covid-19 ha puesto en valor la importancia de una buena limpieza y desinfección de todos los espacios de la casa, particularmente del baño. Gala, firma especializada en el equipamiento del baño, ha elaborado una "Guía para la correcta desinfección e higiene en el baño", que adapta las ...

La crisis del Covid-19 ha puesto en valor la importancia de una buena limpieza y desinfección de todos los espacios de la casa, particularmente del baño. Gala, firma especializada en el equipamiento del baño, ha elaborado una "Guía para la correcta desinfección e higiene en el baño", que adapta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus al correcto mantenimiento del mobiliario de baño, garantizando que este dure más tiempo en las mejores condiciones.

1. Realiza una limpieza diaria de las superficies con mayor contacto: pomos, interruptores, encimeras, griferías... Para ello es suficiente con utilizar un paño humedecido en agua jabonosa, que después se lavará a 60º.

2. Para una correcta desinfección del baño, es imprescindible realizar una limpieza superficial previa, que elimine el polvo o restos de suciedad.

3. El inodoro es el equipamiento que más gérmenes y bacterias acumula; es importante realizar una limpieza separada del resto del mobiliario destinando un trapo y una esponja especialmente a esta pieza. La cubeta del inodoro se desinfecta, por el interior y el exterior, con una mezcla de agua y lejía (10 ml de lejía por 490 ml de agua) y una esponja. Nunca se debe utilizar un estropajo metálico, ya que puede dañar la superficie de la porcelana. Después de la lejía, se aclara con agua y se seca con un paño limpio.

gala_prepara_guia_19130_20200603050443.png (600×400)

Gala Innova shower toilet.

4. El asiento y la tapa del inodoro, por sus características de fabricación, no se deben desinfectar con lejía; su limpieza se realiza con una esponja o paño humedecido en agua y jabón. En la misma línea, si se pone un producto desinfectante abrasivo en la cubeta es importante no bajar la tapa, ya que la emanación de gases puede dañar la tapa del inodoro.

5. La bañera, la ducha y el lavabo se desinfectan con la misma mezcla de agua y lejía que el inodoro, pero teniendo la precaución de utilizar un paño distinto al empleado en el inodoro.

6. Los muebles del baño se limpian, siempre, con agua y jabón y un trapo o esponja que no rasque la superficie.

7. Para la desinfección de la mampara puedes utilizar la misma mezcla de agua y lejía que en otros equipamientos, pero en este caso has de diferenciar la limpieza de la perfilería y del cristal. Empieza aplicando la mezcla directamente con un trapo o un pulverizador a la perfilería, aclara con agua y seca bien con un paño limpio. Haz lo mismo con las hojas, pero, para que el cristal brille y no queden marcas de la limpieza, después de la desinfección con lejía haz una limpieza con un limpiacristales o con agua y jabón y seca muy bien.

8. Los complementos, como las jaboneras o el recipiente de los cepillos de dientes, se pueden limpiar en el lavavajillas.

9. Invierte en el equipamiento adecuado. Los inodoros rimless de Gala garantizan una higiene óptima con muy poco trabajo, pues gracias a su diseño sin brida se evita que se acumulen restos de suciedad en recovecos de difícil acceso, como ocurre en los inodoros convencionales. Además, Gala ha incorporado a sus inodoros rimless un innovador sistema de descarga que permite que el agua llegue a toda la superficie interior de la cubeta, favoreciendo su correcta limpieza después de cada uso.

10. Apuesta por la grifería electrónica, que se acciona simplemente acercando la mano al sensor del grifo. Esta solución, tradicionalmente reservada a espacios públicos, puede ser también una magnífica solución para prevenir la transmisión de microorganismos en la grifería, ya que evita tocar el grifo antes de proceder al lavado de manos.

FOTO PRINCIPAL.: Gala Innova shower toilet.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts