Bauhaus inaugura su tienda en Barcelona

La compañía invertirá 115 millones de euros y generará más de 500 empleos.


25/05/2012

El pasado martes se presentó la nueva tienda de Bauhaus en la ciudad condal. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, junto con el Director General de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, y el director de la tienda, Ignacio Jodar, presidieron el evento. El nuevo establecimiento de Barcelona representa el nuevo concepto ...

El pasado martes se presentó la nueva tienda de Bauhaus en la ciudad condal. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, junto con el Director General de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, y el director de la tienda, Ignacio Jodar, presidieron el evento.

El nuevo establecimiento de Barcelona representa el nuevo concepto de tienda que Bauhaus quiere estandarizar en sus futuros espacios: tanto el proyecto como la construcción de la nueva tienda de Barcelona, se realizaron atendiendo a altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que le valió convertirse en el primer edificio comercial de la ciudad en recibir la clasificación energética de Nivel B.

El nuevo espacio de la Zona Franca se presenta al exterior con fachadas realizadas mediante materiales y vidrios de gran poder aislante, baja transmitancia térmica y factor solar. Además, la incorporación de una doble piel de vidrio permite generar una cámara de aire en circulación que mejora las propiedades aislantes del cerramiento.

El plan de expansión para los próximos dos años de la compañía contempla la apertura de tres nuevos centros en la Comunidad de Madrid, Mallorca y la Comunidad Valenciana. Para ello, la empresa tiene prevista una inversión de 85 millones de euros. Además, la instalación de las nuevas tiendas supondría la generación de cerca de 500 empleos.

Actualmente la plantilla de Barcelona está compuesta por 100 empleados internos y otros 50 que prestan servicio de montaje, transporte a domicilio o alquiler de maquinaria, entre otros. Sumados a las tiendas de Bauhaus en Gavá, Girona, Tarragona y Málaga, el número de empleados asciende hasta los 500, cifra que se verá duplicada con la inauguración de los nuevos centros previstos para el 2013-14.

La nueva tienda de Barcelona cuenta con más de 10.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas de exposición y venta de 120.000 productos. Las instalaciones se completan con dos plantas más destinadas a un parking con  capacidad para 500 plazas con acceso gratuito.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts