Casa Decor reabre sus puertas el lunes 8 de junio tras el cierre temporal

Después de todos los contratiempos vividos provocados por el cierre temporal de la Exposición tras el Estado de Alarma, Casa Decor vuelve a irrumpir con fuerza. Y lo hace con más ilusión que nunca y con las máximas medidas de seguridad sanitarias. Así, el lunes 8 de junio abrirá sus puertas de nuevo hasta el 5 de julio. Aunque será una edición diferente, exclusiva y limitada, la emblemática casa-palacio, situada en el número 21 de la calle Velázquez, volverá a acoger las propuestas más innovadoras en cuanto a decoración y diseño.

05/06/2020

El jueves 12 de marzo, la dirección de Casa Decor decidió cerrar la Exposición, con el apoyo de todos los participantes, incluso antes de la declaración del estado de alarma, por responsabilidad civil y social. Habían pasado tan solo 8 días de su inauguración. Esto significaba, tras un año de preparación, ...

El jueves 12 de marzo, la dirección de Casa Decor decidió cerrar la Exposición, con el apoyo de todos los participantes, incluso antes de la declaración del estado de alarma, por responsabilidad civil y social. Habían pasado tan solo 8 días de su inauguración.

Esto significaba, tras un año de preparación, cerrar 64 espacios espectaculares y, con ellos, la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de cientos de personas involucradas en el proyecto.

A pesar de la impotencia del momento y la tristeza que el cierre causó, no fue nada en comparación con lo que acaeció después: nuestro país y, en especial, nuestra ciudad, Madrid, se vio profundamente azotada por una pandemia tenaz y desconocida, que se ha llevado miles de vidas y afectado a millones de familias.

Los hashtags #MadridResiste y #EstoPasará se incluyeron como pequeños mensajes de ánimo y apoyo en todas las comunicaciones.

#YoMeQuedoEnCasa: Desde el confinamiento, se decidió seguir adelante para sobrellevar aquellos acontecimientos inéditos. La casa permanecería cerrada hasta que las autoridades sanitarias permitieran la reapertura, fecha que en aquel entonces no sabía, literalmente, nadie. Se estableció una estrategia para mantener viva la Exposición, tanto presencial como digitalmente.

Los espacios: Quedaron intactos, como congelados en el tiempo; se vaciaron floreros, se trasladaron las plantas a sitios más luminosos, se cubrieron elementos delicados y se desconectaron los sistemas eléctricos y domóticos.

Los cuidados: El personal de seguridad, limpieza y mantenimiento, así como personas del equipo, han seguido manteniendo la casa en perfecto estado, como si de una joya valiosa se tratara, guardada en una caja fuerte.

Las imágenes: En tanto, desde sus casas, el equipo de Casa Decor y muchos de los participantes empezaron una campaña frenética para mantener viva la casa y la exposición abierta virtualmente, con ilusión y positivismo.

En los primeros días se completaron las producciones fotográficas de los productos y materiales en detalle, y también se realizaron los vídeos de cada uno de los espacios

Por primera vez en la historia de Casa Decor, se grabó un tour virtual, que recibió 11 mil visitas en cuatro días. Una inversión importante que se ha puesto a disposición de los usuarios en la web y redes sociales, con fines solidarios, al solicitar una donación para los más desfavorecidos a través del Ayuntamiento de Madrid.

casa_decor_reabre_19140_20200604105054.png (600×400)

Casa Decor 2020. Dormitorio La Redoute. Monica Garrido.

El catálogo
A finales de marzo, se concluyó la edición del icónico Catálogo&Magazine, con el equipo al completo confinado. 370 páginas de interiorismo en estado puro: diseño, materiales, tendencias y novedades tecnológicas. Esta edición nace renovada, con una nueva maqueta fresca y moderna, protagonizada por los proyectos realizados.

Durante el proceso de impresión se decretó el cierre de todas las empresas del país, por lo que el Catálogo no vio la luz hasta un mes después. Hoy, ya se puede adquirir con la entrada a la Exposición a través de la web de Casa Decor.

La prensa
Gracias a todo el material producido (más de 500 fotografías y 80 vídeos) se ha podido comunicar con todo detalle el trabajo de los 64 equipos de profesionales, y los productos de 114 empresas participantes, a través del blog, las newsletters y redes sociales de Casa Decor.

El contacto con los medios de comunicación ha sido constante y las publicaciones en prensa han ocupado portadas y decenas de páginas y noticias online.

Las redes
Durante estos meses, la actividad en los canales digitales se ha multiplicado por cuatro, con publicaciones temáticas, retos, vídeos, directos, stories… y han aumentado significativamente el número de seguidores. Por mencionar solo una, en Instagram se han realizado más de 350 publicaciones en este periodo, y se han superado los 167 mil seguidores.

Muchos participantes han apoyado todas las acciones compartiéndolas en sus redes y creando contenidos paralelos sobre la Exposición.

La propiedad
A principios de mayo se anunció la desescalada y, con ella, se atisbó más claramente la reapertura. Gracias al apoyo y generosidad de la propiedad del edificio, Centurión Real Estate, que ha decidido prorrogar la cesión del inmueble, Casa Decor podrá culminar con éxito la edición 2020.

La reapertura
Por fin, Casa Decor 2020 reabre sus puertas del 8 de junio al 5 de julio, con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas en el protocolo del Ministerio de Cultura para museos y salas de exposiciones.

casa_decor_reabre_19140_20200604104442.png (600×400)

Casa Decor 2020. Espacio Laufen. Sinmas Studio.


Será una edición diferente, pero única. Limitada, pero exclusiva. Y ante todo, segura y responsable. Somos Madrid, y por eso nos hemos sumado a la iniciativa Volvemos Si Tú Vuelves, y Vuelve a Madrid, para recuperar lo mejor de nosotros...

El futuro
Durante 28 años y 55 ediciones, Casa Decor ha pasado por multitud de escenarios sociales, culturales, económicos y políticos de diferente calado. Sin duda, nunca ninguno como éste, que ha sido especialmente doloroso y convulso para todos, pero que nos ha hecho aún más resilentes.

Con la reapertura de Casa Decor, queremos lanzar un mensaje a la sociedad de optimismo y esperanza, demostrando que es preciso adaptarse, reinventarse y seguir luchando. Como un hermoso y solemne edificio, que permanece en pie al pasar, y a pesar, del tiempo.

Gracias a todos los participantes, firmas y profesionales, por su constancia y ánimos. A los medios de comunicación, por su apoyo incondicional. A los seguidores de Casa Decor, en redes y en presencia, por su fidelidad; y a la Propiedad del edificio, por dejarnos disfrutar, una vez más, de este magnífico emplazamiento. ¡Gracias, de corazón, por hacerlo posible!

FOTO PRINCIPAL.: Casa Decor 2020. Restaurante frigicoll. Tristan Domecq.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts