Un aire interior libre de virus y bacterias, clave en la vuelta al trabajo, por Daikin

La compañía especializada en climatización ha creado un espacio web para que consumidores y empresas puedan resolver dudas acerca de cómo mejorar la calidad del aire en espacios interiores. Según señala su director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin España, Santiago González, un equipo de expertos se encargará de abordar "el papel de los sistemas de climatización y cómo pueden contribuir a obtener un óptimo aire interior". Desde la firma nos recuerdan la importancia de respirar un aire limpio, ya que si no es así puede generar problemas de salud y también dificultades para conciliar el sueño. Además, si los entornos laborales cuentan con una buena ventilación puede incidir positivamente en la función cognitiva de los empleados.

11/06/2020

Tras varios meses de confinamiento, la vuelta a las oficinas y los espacios de trabajo es un proceso progresivo que todavía genera muchos interrogantes. Ante este contexto, Daikin, compañía especializada en climatización, ha puesto en marcha una plataforma para resolver todas estas dudas que puedan surgir tanto a ciudadanos como ...

Tras varios meses de confinamiento, la vuelta a las oficinas y los espacios de trabajo es un proceso progresivo que todavía genera muchos interrogantes. Ante este contexto, Daikin, compañía especializada en climatización, ha puesto en marcha una plataforma para resolver todas estas dudas que puedan surgir tanto a ciudadanos como a compañías con el objetivo de ayudarles a implementar las medidas necesarias para asegurar la máxima seguridad y todas las garantías en el regreso a la "nueva normalidad".

Los españoles solemos pasar muchas horas en nuestros centros de trabajo, por lo que los expertos de Daikin destacan la importancia de cuidar el aire que respiramos en ellos. De acuerdo con un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el aire que respiramos en los espacios interiores está entre dos y cinco veces más contaminado que el del exterior. Esta contaminación ambiental tiene efectos perjudiciales para nuestra salud: problemas de sueño, irritación de ojos o garganta, fatiga, problemas de concentración e incluso algunas enfermedades respiratorias o cardiovasculares si la exposición es muy prolongada.

La mala calidad del aire de los espacios de trabajo -oficinas, locales de restauración, comercio, hoteles, etc.- está generada por diferentes causas. Entre ellas, destacan una ventilación deficiente y los contaminantes generados tanto por equipos de trabajo como por productos de limpieza y otros compuestos orgánicos emitidos por materiales de construcción y decoración, (formaldehído, vapores orgánicos, polvos y mohos). Además de todos estos factores propios de cada espacio, también hay diversas partículas del aire exterior que se introducen en el edificio, como el dióxido de azufre o el radón.

"En Daikin siempre hemos trabajado la calidad del aire interior, conscientes de su importancia en el bienestar y en la salud de las personas. Ahora damos un paso más con el lanzamiento de esta web en la que nuestros expertos asesoran sobre el papel de los sistemas de climatización y cómo pueden contribuir a obtener un óptimo aire interior", declara Santiago González, director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin España.

¿Cómo afecta la calidad del aire a nuestro trabajo?
Respirar un aire de calidad en nuestros entornos de trabajo mejora la concentración y el bienestar de los trabajadores e, incluso, la productividad. De acuerdo con los datos del World Green Building Council, las oficinas que tienen niveles de CO2 y de COV (compuestos volátiles orgánicos) bajos, así como una buena ventilación, aumentan hasta un 101% la función cognitiva del personal. En este sentido, la Escuela de Negocios de Harvard señala que existe una relación directa entre la calidad de la ventilación de un espacio y la función cognitiva de los trabajadores. Estos estudios ponen de manifiesto que un aire limpio es clave para un mejor rendimiento laboral, por lo que es fundamental concienciar a la sociedad de la importancia de esta cuestión.

En línea con este tema, hay que tener en cuenta que, por lo tanto, una baja calidad del aire en el entorno laboral también puede generar un impacto económico en la propia compañía. De acuerdo con las conclusiones de una investigación de la Universidad de Harvard y la Universidad de Siracusa, mejorando la ventilación en edificios de trabajo por menos de 40$ por persona al año, la producción aumentaba un 8%, lo que significa un incremento de la productividad de 6500$ por empleado al año.

Daikin, la tecnología que respiras
Daikin lleva años trabajando para ofrecer equipos que, además de climatizar los espacios, proporcionen un aire de calidad. La ventilación, el procesamiento del aire, la humificación o la filtración son algunos de los componentes esenciales propios de equipos y sistemas de Daikin que ayudan a limpiarlo y purificarlo.

En este sentido, uno de los sistemas más innovadores que utilizan es la tecnología Flash Streamer, caracterizado por emitir iones negativos y neutralizar las sustancias tóxicas, creando así una atmósfera confortable y pura.

FOTO PRINCIPAL.: Daikin.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts