Mantenimiento y limpieza en tiempos de Covid-19, de la mano de Ondarreta

La firma ofrece una serie de propuestas para incluir en los espacios públicos y adecuar oficinas y restaurantes a la situación actual, proporcionando bienestar y facilitando la limpieza. De este modo, se cumplen las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Así, destacan los biombos versátiles Ola que permiten dividir los espacios de forma rápida y elegante, en el caso de las tapicerías aconsejan utilizar telas vinílicas como Valencia (Tipo A) y Silvertex (Tipo B) de Spradling, que están dotadas con los sistemas anti gérmenes y manchas PERMABLOK o PERMAGUARD. Aunque también cuentan con otros tapizados hidrófugos, presentes Yoredale by Camira o Select by Gabriel, que impiden la proliferación de moho, hongos, bacterias y virus.

15/06/2020

Desde hace unas semanas se va marcando, poco a poco, lo que será nuestra nueva realidad. El uso de espacios públicos - terrazas, restaurantes, con ciertas limitaciones, vuelta a la oficina o continuación de teletrabajo. Para ello desde Ondarreta te proponemos una serie de productos de nuestra colección que te ...

Desde hace unas semanas se va marcando, poco a poco, lo que será nuestra nueva realidad. El uso de espacios públicos - terrazas, restaurantes, con ciertas limitaciones, vuelta a la oficina o continuación de teletrabajo. Para ello desde Ondarreta te proponemos una serie de productos de nuestra colección que te ayudarán a definir estos nuevos espacios, junto con una serie de materiales y acabados recomendados por su fácil limpieza.

Fácil limpieza
El polipropileno es un material resistente, ecológico, reutilizable y de enorme versatilidad con adaptaciones a infinitos formatos. Soporta muy bien los productos químicos, evitando que puedan causar algún tipo de problema. Te proponemos nuestras colecciones Bai y Ant con polipropileno inyectado - estas colecciones también pueden ser servidas en un plazo de dos semanas.

Separadores de espacios
Todos queremos espacios diáfanos, amplios, bien comunicados que respeten la continuidad visual y que a la vez no pierdan la independencia. Estos ambientes tenemos que dividirlos de una manera rápida, eficaz y sin obras. Para ellos te recomendamos los nuevos biombos Ola - un elemento versátil que podrás conseguir en muchos acabados por lo que adaptarlos al estilo decorativo que estés buscando para tu espacio. También te proponemos las Jardineras Dry - además de conseguir diferenciar las áreas, te ayudará a aportar verde a tus espacios dando una sensación de bienestar inigualable.

Home office
Muchas personas se vieron envueltas en el teletrabajo, incluso sin contar con un espacio similar al de la oficina. Desde Ondarreta creemos que es el momento perfecto para replantear cuáles van a ser tus mejores aliados a la hora de trabajar. Si trabajas desde casa o desde la oficina, lo más importante para tu día a día es crear un espacio que te dé tranquilidad y confort.

Terrazas
Con un poquito de imaginación y algunos toques decorativos, tu terraza se puede transformar durante el verano en una zona ideal para compartir con la familia o amigos, simplemente para estar por el gusto de estar. Para ello, te sugerimos nuestra colección Alo Outdoor.

Materiales
Con la difusión mundial del Covid-19, las medidas de higiene y el control de virus y bacterias toman especial importancia. Los estudios indican que el virus que causa Covid-19 puede mantener su poder infeccioso en superficies hasta 48 horas en un ambiente interior seco y normal. En caso de sospecha de contaminación, le recomendamos que verifique y siga las pautas del gobierno local, desinfecte la tela y / o no use los muebles durante 48 horas.

Polipropileno
Para limpiar el polipropileno, se recomienda productos químicos especiales para tratar el polipropileno, productos neutros y un trapo húmedo. Los productos agresivos, como disolventes, pueden afectar a la tonalidad del color. Evitar frotamiento excesivo en seco puesto que el material se carga con electricidad estática y atrae el polvo.

Tapicerías lavables
En Ondarreta recomendamos el uso de telas vinílicas como Valencia (Tipo A) y Silvertex (Tipo B) de Spradling. Estas telas utilizan el PERMABLOK o PERMAGUARD, uno de los mejores sistemas contra los gérmenes y manchas en tapizados. Así mismo, recomendamos el uso de Velvety (Tipo B) por su fácil limpieza con agua y jabón.

Tapicería Hidrófuga
Las fibras de lana son naturalmente resistentes al agua por lo que tiene propiedades antimicrobianas que inhiben el crecimiento de diferentes tipos de microorganismos como moho, hongos, bacterias y virus. Es importante mantener la lana seca ya que el agua juega un papel clave en la relación de la fibra de lana con los microbios. Te recomendamos nuestras nuevas colecciones Yoredale by Camira o Select by Gabriel o las ya conocidas Go y Step & Step Melange by Gabriel.

Otros materiales
En Ondarreta contamos con una amplia gama de materiales, que tienen una fácil limpieza. Recomendamos el uso de tableros HPL - Fenix NTM debido a sus propiedades hidrorepelentes, higiénico y anti-bacterias reforzada, así como nuestros Porcelánicos de Neolith, desinfectable fácilmente según recomendaciones del fabricante o el Laminado Fenólico para nuestra colección Don.

Para más información de recomendaciones, descárgate las Instrucciones de Mantenimiento y Limpieza aquí.

FOTO PRINCIPAL.: Ondarreta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts