Nuevo catálogo online de Roca

Cuenta con más de 16.000 referencias actualizadas en tiempo real, con la tecnología Smarter Commerce de IBM.


24/05/2012

Roca ha acelerado el proceso de venta de sus productos habilitando a sus distribuidores el acceso y la actualización en tiempo real en Internet de su amplio catálogo de más de 16.000 productos, con la ayuda del equipo de consultoría y software de comercio inteligente de IBM. La estrategia de ...

Roca ha acelerado el proceso de venta de sus productos habilitando a sus distribuidores el acceso y la actualización en tiempo real en Internet de su amplio catálogo de más de 16.000 productos, con la ayuda del equipo de consultoría y software de comercio inteligente de IBM. La estrategia de comercio inteligente o Smarter Commerce sitúa al cliente en el centro de las operaciones de la empresa.

Roca, presente en más de 135 países con 72 plantas de producción repartidas en los cinco continentes y 21.100 empleados, ha conseguido centralizar la gestión de su catálogo que cuenta con más de 16.000 productos, acabados y adaptaciones a los diferentes mercados. Además, el nuevo sistema almacena y gestiona más de 25.000 recursos documentales, optimizando la maquetación de catálogos y abriendo las puertas a fortalecer la interacción con los distribuidores y clientes a través de los populares canales comerciales digitales.

La solución, diseñada e implantada por la división de consultoría de IBM en cooperación con Roca, gira en torno a tres soluciones de software de IBM: un sistema de gestión documental, otro de gestión de catálogo y, por último, un software de portales web.

Desde el lanzamiento de la nuevas página web de Roca a finales de 2011, el tráfico medio de visitas ha aumentado hasta las 200.000 mensuales solo en la website española. Roca extenderá en los próximos meses las mismas capacidades al resto de sus 35 páginas web  en el resto del mundo, dónde espera los mismos resultados. El motivo es la facilidad de acceso a la consulta de productos, que atrae a clientes, diseñadores, arquitectos, instaladores y a los propios distribuidores. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts