Espacios con luz e incorporación de oficinas son las nuevas tendencias post-Covid en el hogar

El Grupo Cosentino realizó un encuentro virtual, con dos expertas en interiores, para hablar de las nuevas tendencias en el hogar. La sostenibilidad y la integración de espacios de trabajos, son dos tendencias en auge.

23/06/2020

Búsqueda de zonas exteriores, incorporación de la madera y la localización de luz natural, son las tendencias, que la sociedad quiere incorporar en sus hogares, tras estar dos meses y medios encerrados, por el Covid-19. El Grupo Cosentino junto a dos grandes expertas del interiorismo, como son Pilar Civis Oller, Directora ...

Búsqueda de zonas exteriores, incorporación de la madera y la localización de luz natural, son las tendencias, que la sociedad quiere incorporar en sus hogares, tras estar dos meses y medios encerrados, por el Covid-19.

El Grupo Cosentino junto a dos grandes expertas del interiorismo, como son Pilar Civis Oller, Directora de la revista Interiores; y Silvia Gómez Tortosa, Directora de diseño e interiorismo de Aedas Homes, con el objetivo de ver cómo cambiarán las preferencias en búsqueda de casas, en relación a cómo las personas han vivido la cuarentena en sus hogares. Para moderar el acto, estuvo, Pilar Navarro García; Moderador y experta en comunicación y RR.PP del Grupo Cosentino.

¨Las nuevas tendencias después del confinamiento, han cambiado más de lo que imaginamos¨, ha explicado Navarro, en la presentación del encuentro virtual y añadió que, ¨las casas desde el 14 de marzo, se han convertido en nuestras salas de recreo, gimnasios y oficinas. Por eso, ahora el público necesita un hogar con luz, espacios para crear funcionalidad y esto implica cambios¨.

Según Civis, ¨vamos a importar espacios higiénicos, crear espacios para diseñar con facilidad, donde se pueda cocinar, trabajar o jugar toda la familia¨, y añadió que, ¨las personas ahora buscarán soluciones arquitectónicas, que proporcionen confortabilidad y se apostará por el exterior, aunque sea pequeño¨. Gómez, en la misma línea opinó que, ¨buscar una segunda residencia, antes era encontrar un piso pequeño, porque se pasaba más tiempo fuera, que dentro¨, y matizó que, ¨tras el confinamiento se buscará residencias donde se pueda importar espacios de estudio para niños, zonas de comunes, gimnasio, espacios de trabajo y que exista una buena conexión a Internet¨.

Navarro, preguntó, ¨¿Qué tendencias post-Covid habrá?¨, y tanto Gómez y Civis, respondieron que, ¨materiales naturales, acabados de aspectos naturales, tratamiento antibacteriano, fácil de mantener, una decoración wild y estilismos que recuerdan a África¨. Gómez aportó que, ¨los espejos deshilachados y plantas. Son dos elementos cruciales, para las nuevas tendencias¨.

Durante el encuentro, se imaginaron cómo serán los nuevos hogares y en palabras de Gómez, ¨el aseo de cortesía, sería ideal para un hogar limpio y con protección¨, y Civis complemento que, ¨se puede incorporará en la entrada, zonas de disposición de mascarillas, guantes y protección. Da seguridad tanto a los visitantes, como a las personas que viven¨.

La sociedad durante la pandemia, pasó horas en las cocinas y Civic, defendió que, ¨ahora las cocinas son zonas de confort y de higiene. La gente pensará más en comprar elementos de no tocar tanto, por prevención y sin olvidar, de poner espacios de almacenamiento. Hemos tenido que hacer grandes compras de alimentos y no teníamos espacio¨.

Gómez en cuanto al salón, argumentó que, ¨hay que tener terrazas conectadas con los salones, que se instalen mesas para comedor, pero no para otras funcionalidades y los salones en forma L, serán los más deseados. Son espacios con desconexión y privacidad¨.

¨¿Las terrazas cambiarán la manera de diseñar las casas?¨, preguntó Navarro para finalizar el encuentro y contestó Civis, que ¨antes se quitaban las terrazas en las casas de las ciudades, para ganar habitaciones y ahora no. Vamos a ver todo lo contrario, hemos pasado mucho tiempo en los balcones, tanto aplaudiendo y con los niños. Estos factores cambiarán por completos los gustos del público¨.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts