Brico Depôt recibe la certificación Global Safe Site por su protocolo anti COVID-19

Bureau Veritas ha verificado que la compañía de construcción, reforma y bricolaje ha cumplido a la perfección con las medidas de seguridad, higiene y desinfección en sus establecimientos comerciales. Este distintivo pone de manifiesto el empeño de la firma por ofrecer a clientes y empleados un entorno de compra y trabajo seguro, acorde con la situación derivada de la pandemia en la que nos encontramos.

02/07/2020

Brico Depôt España, empresa de construcción, reforma y bricolaje, ha superado favorablemente la auditoría de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, logrando la certificación Global Safe Site. Este sello forma parte de la iniciativa: "Reinicia tu Negocio con BV", lanzada a nivel global para demostrar el ...

Brico Depôt España, empresa de construcción, reforma y bricolaje, ha superado favorablemente la auditoría de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, logrando la certificación Global Safe Site.

Este sello forma parte de la iniciativa: "Reinicia tu Negocio con BV", lanzada a nivel global para demostrar el cumplimiento de los nuevos planes de seguridad derivadas de la pandemia del COVID-19. En este sentido, la compañía ha verificado que Brico Depôt ha implementado correctamente los protocolos de seguridad, higiene y desinfección en sus establecimientos en relación a las tres principales áreas de actuación de la industria del retail: personas, procesos e instalaciones.

Tal y como explica Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, "continuamos invirtiendo todos los recursos disponibles para poder dar respuesta a las altas demandas surgidas a raíz del COVID-19, priorizando en todo momento la salud y seguridad tanto de empleados como de clientes. Estamos orgullosos de contar con esta certificación, con la que reforzamos la implementación de las medidas de seguridad e higiene necesarias. Queremos ofrecer, así, una experiencia de compra óptima, con la que nuestros clientes puedan adquirir productos esenciales para el hogar".

Previamente a la apertura de sus tiendas al público, Brico Depôt Iberia diseñó un protocolo de retorno a la normalidad con el que se ha formado a los empleados para que implementen estrictamente las acciones de seguridad e higiene y se les ha entregado equipos de protección individual (EPI). Las tiendas disponen de termómetros infrarrojos con los que poder medir la temperatura de los trabajadores y se han instalado estaciones de desinfección en las entradas. Además, se ha señalizado en el suelo el recorrido y sentido de la circulación, entradas y cajas, así como los puntos de distancia de seguridad requerida y de un sistema claro de filas.

"La obtención de esta certificación pone de manifiesto todo el esfuerzo y trabajo realizado por parte de Brico Depôt para superar la auditoría de Bureau Veritas, y su intención de velar por la salud de sus personas y clientes. Global Safe Site permite cumplir con las condiciones sanitarias requeridas, ofreciendo una reapertura en las mejores condiciones", afirma Bertrand Martin, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Entre los procesos implementados, destaca la determinación de un aforo máximo en los establecimientos, así como en las áreas de recogida y devolución de producto; la señalización de los puntos de entrada y salida para controlar el flujo de clientes y el cierre de pasillos temporalmente para aliviar cualquier acumulación de clientes.

Igualmente, se ha puesto a disposición de los visitantes geles desinfectantes, se han instalado pantallas en las cajas y se promueve el pago con tarjeta o móviles. La desinfección constante de las tiendas y productos devueltos es asimismo una práctica obligatoria. En lo relativo a los espacios reservados para el descanso de los trabajadores, la compañía ha diseñado una serie de medidas con las que garantizar su seguridad e higiene.

FOTO PRINCIPAL.: Brico Depôt.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts