Harveys se declara insolvente

La cadena minorista británica especializada en mobiliario para el hogar ha emitido un comunicado para informar acerca de que la compañía estaba "bajo el control de los administradores". La situación provocada por el coronavirus ha supuesto un duro revés para la firma.

03/07/2020

La cadena de tiendas de muebles Harveys ha informado a través de un comunicado acerca de su insolvencia. "Lo sentimos. Harveys está ahora bajo el control de los administradores. Por eso no estamos tomando ningún nuevo pedido en línea, pero si ya ha hecho un pedido, este será entregado como ...

La cadena de tiendas de muebles Harveys ha informado a través de un comunicado acerca de su insolvencia. "Lo sentimos. Harveys está ahora bajo el control de los administradores. Por eso no estamos tomando ningún nuevo pedido en línea, pero si ya ha hecho un pedido, este será entregado como se prometió", tal y como se recoge en el comunicado.

En él también se explica que Zelf Hussain, Peter Dickens y Yulia Marshall de PwC fueron nombrados administradores conjuntos de las Empresas el 30 de junio de 2020. Por su parte, Ross Connock de PwC también fue nombrado administrador conjunto de Formation Furniture Limited. Tras llevarse a cabo estos nombramientos, y, según se contempla en el comunicado, "los administradores conjuntos se complacen en anunciar la venta de ciertos negocios y activos del Grupo a Bensonsforbedsretail Limited, Bensonsforbedsman Manufacturing Limited y BlueGroup Propoco Limited. La transacción se relaciona en gran medida con el negocio Bensons for Beds, pero los Compradores respetarán cualquier pedido abierto realizado antes del 30 de junio de 2020, incluidos los relacionados con el negocio Harveys".

El administrador conjunto y socio de PwC Deals, Zelf Hussain, explicó las razones de porqué la compañía había entrado en insolvencia: "El Grupo había enfrentado condiciones comerciales cada vez más desafiantes en los últimos meses, en particular el negocio de muebles Harvey. Esto ha resultado en presiones de flujo de efectivo, exacerbadas por los efectos del coronavirus en la cadena de suministro y las ventas a los clientes. No ha sido posible asegurar una mayor inversión para continuar comerciando con el Grupo en su forma actual".

Por otra parte, aquellas tiendas minoristas que estén relacionadas con esta empresa seguirán "operando en administración mientras se exploran todas las opciones. Se han contratado 1.330 empleados para respaldar este período de negociación", señaló Hussain.

"Lamentablemente fue necesario despedir a 240 empleados debido a la posición económica del Grupo. Haremos todo lo posible para ayudar a las personas afectadas en este momento difícil mediante el enlace con el Servicio de pagos de redundancia y Job Center Plus", concluyó.

FOTO PRINCIPAL.: La cadena de tiendas de muebles Harveys ha informado a través de un comunicado acerca de su decisión de declararse insolvente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts