DHL gestiona la nueva plataforma logística de Conforama en Llíria

Está situada en el municipio valenciano de Llíria y cuenta con una superficie de almacenamiento de 59.000m2, así como un inmueble administrativo, con 1.000m2. La nueva plataforma dará trabajo a un centenar de personas. DHL Supply Chain Spain ya se encargaba de la logística de almacén para varias naves que la cadena europea de distribución tenía en Riba-Roja, antes de su traslado a su ubicación actual.

03/07/2020

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico especializado en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, anuncia que está gestionando la nueva plataforma logística nacional que Conforama, una de las mayores cadenas europeas en distribución de mobiliario y decoración para el hogar, ha puesto recientemente ...

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico especializado en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, anuncia que está gestionando la nueva plataforma logística nacional que Conforama, una de las mayores cadenas europeas en distribución de mobiliario y decoración para el hogar, ha puesto recientemente en marcha en el municipio valenciano de Llíria.

La nueva plataforma estará gestionada por DHL Supply Chain Spain, que ya operaba la logística de almacén para Conforama en varias naves con cerca de 45.000 m2 en Riba-Roja, donde trabaja para este fin desde 2018 de forma provisional hasta el traslado a la recientemente estrenada ubicación.

La nueva plataforma de Llíria, que dispone de más de 59.000 m2 de superficie de almacenaje y un edificio administrativo de 1.000 m2 dará empleo a 100 personas. El nuevo almacén central tiene como objetivo ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente, optimizar la disponibilidad de producto y reducir de forma considerable los plazos de entrega, así como servir de catalizador para el desarrollo del comercio online.

Desde el nuevo centro, DHL Supply Chain gestionará más de 7.000 referencias y unos 6 millones de unidades de producto anuales. El operador logístico se ocupa del almacenaje, preparación de pedidos y distribución a las 42 tiendas de Conforama de España y a las 12 de Portugal gracias a que cuenta con las últimas tecnologías como un avanzado sistema de medición automática de peso y dimensiones de los productos, que aporta un servicio diferencial clave para la óptima gestión de almacenaje.

Como explica Silvia Marín, directora Logística de Conforama, "hemos apostado por un socio de confianza, capaz de acompañarnos en el ambicioso proyecto de crecimiento que afrontamos en el que, además de un mayor número de tiendas, ofrecemos nuevos servicios que den mayor valor añadido a nuestros clientes. La experiencia de DHL en entornos multinacionales y su fuerte presencia en el sector retail es una garantía para nuestro éxito y, sobre todo, una pieza clave para cumplir nuestro mayor objetivo: dar el mejor servicio a nuestros clientes".

Por su parte, Rubén Aliseda, director de la unidad de negocio de Retail de DHL Supply Chain Iberia, comenta que "es un honor que uno de los mayores retailers de distribución de mobiliario y decoración para el hogar en Europa continúe apostando por nosotros. Sin duda, es una prueba más de que la gestión integral de la cadena de suministro es fundamental para nuestros clientes, especialmente en momentos de gran crecimiento como el que está experimentando Conforama, cuando la experiencia de un partner logístico es una herramienta clave para gestionar y absorber la creciente demanda adoptando modelos logísticos flexibles y personalizados".

Con la nueva plataforma logística en Llíria se aumenta en superficie de almacén, lo que permite a DHL Supply Chain acompañar a Conforama en su expansión con las últimas aperturas de Alta Lisboa, Terrassa y Almería y las próximas aperturas previstas para 2021.

FOTO PRINCIPAL.: DHL gestiona la nueva plataforma logística de Conforama.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts