Nuevos colores oscuros con tecnología termo reflectante de CIN Valentine

Pintar las fachadas exteriores de tonalidades oscuras o intensas sin que por ello atraiga el calor o conlleve un deterioro ya es una realidad gracias a la firma especializada en la creación y venta de pinturas y barnices. Con esta novedosa tecnología, presente en productos como Carso 1, Eralit, Novatex HD o Valón Prémium Fachadas, se incrementa el nivel de confort térmico interior del inmueble, facilitando el ahorro en climatización y evitando que el revestimiento alcance temperaturas muy elevadas.

31/07/2020

A la hora de pintar fachadas muchos huyen de los colores oscuros, pues estos suelen atraer el calor y, por ende, tienden a deteriorarse más fácilmente. Gracias a CIN Valentine, especializado en la creación y venta de pinturas y barnices, ya no será necesario. La compañía presenta nuevos colores oscuros ...

A la hora de pintar fachadas muchos huyen de los colores oscuros, pues estos suelen atraer el calor y, por ende, tienden a deteriorarse más fácilmente. Gracias a CIN Valentine, especializado en la creación y venta de pinturas y barnices, ya no será necesario. La compañía presenta nuevos colores oscuros o intensos con Tecnología TR (termo-reflectante) con elevada capacidad para reflejar la radiación solar, aptos para aplicar en sistemas CIN-k de aislamiento térmico exterior.

En este tipo de sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior o SATE no es aconsejable aplicar colores oscuros o intensos, pues tienen un elevado coeficiente de absorción solar. CIN Valentine ha diseñado una gama de colores que cumple el criterio TSR > 30%, es decir, que el porcentaje de Total Solar Reflectance es óptimo para su uso en fachadas sin riesgo de degradación del revestimiento ni fisuración del soporte.

nuevos_colores_oscuros_19412_20200729071739.png (600×400)

Carso 1 de CIN Valentine.

nuevos_colores_oscuros_19412_20200729071636.png (600×400)

Eralit de CIN Valentine.

Así, esta Tecnología TR aumenta el nivel de confort térmico dentro de los edificios, por lo que el ahorro en la climatización es considerable, a la vez que impide que el revestimiento alcance temperaturas muy elevadas. Además, favorece a la creatividad y a la libertad a la hora de pintar la fachada al disponer de más opciones.

El desarrollo tecnológico y la innovación han sido una apuesta fuerte de CIN Valentine, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad del mercado de la construcción, clientes y prescriptores.

Esta nueva tecnología está disponible en los productos:

  • Carso 1: revestimiento espeso de granulometría media (1,2mm). Flexibilidad y fácil aplicación.
  • Eralit: revestimiento espeso de granulometría fina (1mm).
  • Novatex HD: revestimiento de alta durabilidad, 100% acrílico y de aspecto arenado fino y mate. Reforzado con cuarzo para dar un efecto decorativo único y exclusivo.
  • Valón Prémium Fachadas: revestimiento 100% acrílico, liso y mate para la protección de fachadas con gran durabilidad.


Los colores con esta tecnología van desde el gris granito o varias tonalidades de azul, hasta el morado, pasando por el verde, el granate o el marrón.

nuevos_colores_oscuros_19412_20200729071834.png (600×400)

Novatex HD de CIN Valentine.

nuevos_colores_oscuros_19412_20200729071936.png (600×400)

Valón Prémium Fachadas de CIN Valentine.

FOTO PRINCIPAL.: Nuevos colores oscuros con tecnología termo reflectante de CIN Valentine.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts