Se abre la caja de sorpresas de Casa Decor

El pasado miércoles, Casa Decor abrió sus puertas en Madrid, un palacete del siglo XIX. Esta edición, que se podrá visitar hasta el día 24 de junio, es muy especial porque este salón del interiorismo celebra su 20 aniversario.

18/05/2012

La caja de sorpresas de Casa Decor se abrió el pasado miércoles en Madrid en el número 8 de Plaza España. En la inauguración, Natacha Watine, Directora de Casa Decor, señaló que el interiorismo hace milagros y que Casa Decor así lo demuestra. Según sus palabras, esta exposición de decoración ...

La caja de sorpresas de Casa Decor se abrió el pasado miércoles en Madrid en el número 8 de Plaza España. En la inauguración, Natacha Watine, Directora de Casa Decor, señaló que el interiorismo hace milagros y que Casa Decor así lo demuestra. Según sus palabras, esta exposición de decoración es la “más importante y prestigiosa” del sector. De los diseñadores, dijo que “aquí muestran una propuesta estética y su excelencia a la hora de trabajar”. Casa Decor es un escaparate abierto al público para dar a conocer los productos que crean tendencias, ya sean materiales, revestimientos, domótica, etcétera. De hecho, cada edición de Casa Decor mueve centenares de profesionales y firmas que mueven sinergias, como es el caso de Ikea o Du Pont. Se pueden ver interesantes propuestas de cuartos de baño y de cocinas.

En Casa Decor, un hueco importante tiene la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que persigue la integración social de las personas con alguna discapacidad intelectual. Su Presidenta, Carmen Cafranga, informó de que este año, con motivo del 20 aniversario de Casa Decor, 20 diseñadores han diseñado 20 cajas (una por cada año) que han materializado los chicos de la Fundación.

Además, un proyecto como Casa Decor necesita una coordinación inmensa, que se tiene gracias a patrocinadores como Barclays y Ford. Sergio Muñoz, Director de Desarrollo de Negocios de Banca Minorista para Iberia de Barclays, admitió que es raro que un banco esté en un sitio como éste, pero que es un sitio donde la entidad se encuentra muy a gusto. “La forma de hacer banca de Barclays es una banca de diseño, porque queremos dar soluciones específicas a cada uno de nuestros clientes. Hemos aprendido mucho del mundo del diseño”, señaló. Eva Vincente, Directora de Comunicación de Ford España, hizo hincapié en que esta edición es “muy especial” y en que “el progreso de verdad es poner la tecnología al alcance de todos”.

El palacete donde se ubica Casa Decor, propiedad de Mutua Madrileña, está realizado en un estilo ecléctico monumental. Conjuga la funcionalidad con la elegancia. Sobre la planta baja se levanta el cuerpo superior formado por tres pisos. En la fachada principal es notable la combinación de materiales. Piedra con hierro en la planta baja, piedra con ladrillo en las intermedias, y piedra con pizarra en el tejado y las buhardillas. Los torreones de estilo afrancesado y cubiertos con cúpula de casco, que rematan las tres esquinas de la construcción, le dan un cierto aire palaciego.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts