La salud y la higiene, claves en las cocinas del futuro, según Beko

Su gama de electrodomésticos integrados ha sido creada para garantizar una correcta higiene y desinfección en el espacio culinario, permitiéndoles un mayor ahorro energético. Por ejemplo, sus lavavajillas disponen de programas a temperaturas elevadas para acabar con las bacterias de forma óptima. Por su parte, sus hornos cuentan con sistemas de limpieza automática para reducir la suciedad y grasa incrustadas, mientras que sus placas de inducción se adaptan a todo tipo de ollas y sartenes, controlando a la perfección todo tipo de elaboraciones para que estén siempre a punto.

15/09/2020

La cocina es un espacio de referencia en el que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a cocinar, comer y beber o incluso charlar con nuestra familia y amigos. Por ello, es una zona en la que la limpieza y la higiene son fundamentales, y más actualmente en el contexto ...

La cocina es un espacio de referencia en el que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a cocinar, comer y beber o incluso charlar con nuestra familia y amigos. Por ello, es una zona en la que la limpieza y la higiene son fundamentales, y más actualmente en el contexto Covid-19. Asimismo, los electrodomésticos de hoy incorporan tecnología punta que nos permiten ser más eficientes y óptimos en nuestras tareas del hogar. De esta manera, las claves de la cocina del futuro están vinculadas al tiempo, la salud y la higiene.

Cuando llegamos de trabajar, hacer la comida y limpiar los platos a veces resulta una tarea tediosa. Por ello, cada vez utilizamos más los electrodomésticos y generamos un mayor consumo energético en el hogar. En este sentido, Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, desarrolla programas y funciones de ahorro de energía y de tiempo para facilitar nuestras tareas.

La tecnología AutoDose, eficacia y desinfección asegurada
El lavavajillas DEN38530XAD de Beko incorpora la tecnología AutoDose, un sistema de dosificación automática de detergente y suavizante para un lavado eficiente. Esta tecnología tiene programas a altas temperaturas que permiten asegurar una desinfección total, eliminando por completo bacterias y otros organismos. Por el contrario, el método tradicional del lavado a mano no asegura su eliminación, ya que no alcanza la temperatura necesaria, y resulta menos eficiente, ya que se consume más agua. Además, dispone de funciones como Fast+ que reduce el tiempo de lavado y es más óptimo.

salud_higiene_claves_19525_20200914090326.png (600×400)

Beko.

Batch cooking, cocina al vapor y el horno, claves de una cocina saludable
Después de los meses de confinamiento, hemos vuelto a practicar ejercicio, cuidarnos con una alimentación más saludable y equilibrada. En este caso, plantearse el Batch cooking es una buena elección, ya que preparamos las elaboraciones básicas que después nos ayudarán durante el resto de la semana a cocinar platos saludables de una forma rápida. Por otro lado, también utilizamos más la cocción al vapor o el horno. No obstante, el uso de este último electrodoméstico requiere un tipo de limpieza especial: la pirólisis o el vapor inyectado.

Estos sistemas de limpieza automática están preparados para soportar temperaturas de hasta 480º C para reducir la suciedad y la grasa a cenizas. Con el objetivo de realizar una limpieza 100% segura, el horno BIM25400XPS de Beko incorpora un bloqueo de la puerta y 4 cristales. Además, la compañía ofrece la opción de ciclo de pirólisis ECO, para hornos con menos suciedad, que reduce el tiempo y el consumo en un 25%.

salud_higiene_claves_19525_20200914090335.png (600×400)

Beko.

En paralelo, la compañía ofrece la opción de limpieza con vapor inyectado o SteamShine+, ya que es un potente agente limpiador para tu horno y evita el uso de detergentes abrasivos. En el caso de los hornos con función asistida por vapor de Beko, lo generan e inyectan en la cavidad del electrodoméstico ablandando los restos de comida y grasa. Es un ciclo rápido de 35 minutos altamente eficaz a la hora de disolver la grasa más incrustada.

Miles de combinaciones con las placas de inducción
La cocina también suele ser un espacio donde la creatividad y la imaginación se fusionan para crear platos únicos con sabores increíbles. Para los amantes de la invención, Beko ofrece placas de inducción que disponen de zonas de cocción flexibles para que puedas cocinar con ollas y sartenes de diferentes tamaños. Asimismo, dichas placas tienen zonas grandes para probar las nuevas recetas en condiciones con la familia o amigos. Además, teniendo en cuenta que el tiempo en la cocina hay que tenerlo controlado a la perfección, la placa incorpora alarma y temporizador para que no se te pase nada. ¡Conviértete en un chef profesional con los productos de Beko y libera tus dotes culinarias!

FOTO PRINCIPAL.: Beko.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts